NACIONALES
13 de mayo de 2022
Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura a presidente para 2023: "Asumo el desafío"
"Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo".
El titular de la Auditoría General de la Nación y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este viernes su candidatura a presidente para 2023. "Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo. Asumo el desafío", dijo.
Pichetto presentó su espacio Encuentro Republicano Federal como una rama peronista dentro de Juntos por el Cambio. Según advirtió, su candidatura busca "mantener la unidad" dentro de la coalición.
"Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo y del centro nacional decepcionados por la realidad de la Argentina", sostuvo, y agregó: "La única alternativa de cambio es Juntos por el Cambio".
Durante su discurso en Parque Norte, el exsenador peronista llamó a "todos a trabajar y producir en la Argentina" como parte de su lema.
"El capitalismo es una gran palabra, los países que se desarrollan son capitalistas", siguió.
Pichetto enumeró sus principales ideas dentro del capitalismo, la educación, el narcotráfico, planes sociales e impuestos. Criticó la "cultura del pobrismo" y afirmó que Argentina no puede ser "una Argentina con planes para siempre".
También planteó crear una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, mejorar la educación pública como servicio esencial y no someterla "a la presión de los sindicatos, ni a los personajes como Baradel".
Además, hizo hincapié en reducir el gasto fiscal y afirmó que Argentina debe alinearse "con el capitalismo y con Occidente".
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS
El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.
