Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:27 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

Hidrovía: Capitanich propuso reformular el tratado para corregir asimetrías entre países y fortalecer los puertos fluviales locales

Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía en Rosario del encuentro  Consejo Federal de la Hidrovía y de la Asamblea del Consejo Directivo del Ente Nacional del Control de Gestión de la Vía Navegable. Junto a los gobernadores de Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, la vicegobernadora de Entre Ríos y ministros nacionales, acompañó la puesta en funciones del ente nacional llevará adelante el proceso de licitación nacional e internacional de la vía navegable Paraná - Paraguay para la adjudicación de obras, con la participación de las provincias ribereñas.

En la oportunidad, el mandatario chaqueño presentó una serie de propuestas para su tratamiento en las próximas reuniones, y solicitó que se incluya al Puerto Las Palmas en el proyecto. “No me cabe la menor duda de que estamos corrigiendo asimetrías históricas pero lo tenemos que hacer a mayor velocidad y trabajando todos juntos. Entre todos y todas podemos impulsar una transformación del desarrollo de nuestras economías”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales. Y agregó: “Las oportunidades laborales se crean con ciencia, tecnología, educación, infraestructura y logística. Cumpliendo con estos objetivos tendremos una la logística integrada y eficiente que impulsará el desarrollo pleno de nuestras comunidades”.

A su vez, Capitanich destacó la reformulación del tratado para corregir asimetrías entre países, desarrollar una flota fluvial y mercante con industria nacional y fortalecer nuestros puertos fluviales “para tener más cargas y producir más”. Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador propuso ampliar la extensión de la traza troncal de intervención desde su actual alcance en el Km 1.238 del río Paraná (punto denominado Confluencia), hasta el Km 1.448, para de esta forma incluir al río Paraguay, de manera de incorporar a la provincia del Chaco y Formosa. A su vez, Incluir al acceso de los puertos, en todos los trabajos determinados en Decreto N 556/2021, incluyendo al riacho Barranqueras como acceso a las terminales portuarias: Barranqueras Muelle provincial y Muelle elevador (ex Junta Nacional de Granos) Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), YPF y Shell.



COMPARTIR:

Comentarios