Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:17 -

14.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de mayo de 2022

Villa Ángela: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS COXSACKIE B | “Que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños”

Es una infección frecuente en ésta época del año y, según la profesional, ya existe la “demanda en los hospitales de estos casos”.

El virus Coxsackie B (Síndrome pies, mano, boca) es una infección frecuente de ésta época del año y afecta principalmente a niños menores de 5 años que asisten a jardines de infantes o guarderías.  Por éste motivo, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

La profesional, en la primera pregunta, definió: “Es un virus a nivel pediátrico que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños. Tenemos demanda en los hospitales de estos casos”.

“Éste virus no tienes complicaciones graves, es un tratamiento antibiótico y antifebril”, agregó la Doctora.

Para saber si un niño tiene el dicho caso, la directora, comentó: “El primer síntoma es vomito o diarrea, leve fiebre y los sarpullidos, la recomendación es acercarse a los centros de salud”.

“Para prevenir el virus hay que cuidarse con el agua y comidas por eso hay que hervir, tanto la comida como el agua, así se lo combate”, explicó Ramírez.

POSIBLE REBROTE DE COVID CON EL FRÍO

La funcionaria de la Salud, también fue consultada sobre el peligro de una nueva ola por las bjas temperaturas, en ese sentido, expresó: “Empezamos con el frío, gripe, y va a venir un pequeño rebrote de covid. En la semana pasada en la región solo tuvimos un caso registrado, pero sabiendo de que la gente ya no se acerca a testearse”.

“Los casos son más leves y la gente se queda solo a recuperarse en su casa, por lo que no hay internados y estamos tranquilos”, concluyó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.



COMPARTIR:

Comentarios