Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 00:12 -

LOCALES

12 de mayo de 2022

Villa Ángela: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS COXSACKIE B | “Que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños”

Es una infección frecuente en ésta época del año y, según la profesional, ya existe la “demanda en los hospitales de estos casos”.

El virus Coxsackie B (Síndrome pies, mano, boca) es una infección frecuente de ésta época del año y afecta principalmente a niños menores de 5 años que asisten a jardines de infantes o guarderías.  Por éste motivo, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

La profesional, en la primera pregunta, definió: “Es un virus a nivel pediátrico que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños. Tenemos demanda en los hospitales de estos casos”.

“Éste virus no tienes complicaciones graves, es un tratamiento antibiótico y antifebril”, agregó la Doctora.

Para saber si un niño tiene el dicho caso, la directora, comentó: “El primer síntoma es vomito o diarrea, leve fiebre y los sarpullidos, la recomendación es acercarse a los centros de salud”.

“Para prevenir el virus hay que cuidarse con el agua y comidas por eso hay que hervir, tanto la comida como el agua, así se lo combate”, explicó Ramírez.

POSIBLE REBROTE DE COVID CON EL FRÍO

La funcionaria de la Salud, también fue consultada sobre el peligro de una nueva ola por las bjas temperaturas, en ese sentido, expresó: “Empezamos con el frío, gripe, y va a venir un pequeño rebrote de covid. En la semana pasada en la región solo tuvimos un caso registrado, pero sabiendo de que la gente ya no se acerca a testearse”.

“Los casos son más leves y la gente se queda solo a recuperarse en su casa, por lo que no hay internados y estamos tranquilos”, concluyó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Efectivos de la Comisaría Primera recuperaron un automóvil a batería para niños que había sido sustraído durante la madrugada del patio de una vivienda.
LOCALES
Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles por la tarde en Villa Ángela, luego de ser sorprendido mientras sustraía cables de una vivienda ubicada sobre calle Yrigoyen.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.