Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 09:15 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2022

Soy afiliada o afiliado del INSSSEP: ¿Cómo denunciar a prestadores que cobran plus?

El Departamento de Cuerpo de Inspectores del cobro ilegal del plus recibe las denuncias y a partir de allí inicia el trámite administrativo correspondiente, que puede derivar en la sanción económica y/o en la suspensión del padrón de prestadores, de acuerdo a cada caso.

Desde el ISSSeP informroan a las y los afiliados el proceso y la función del Departamento de cuerpo de Inspectores del cobro ilegal de plus, que fue creado para recibir las denuncias de los propios afiliados y a partir de allí, iniciar el trámite administrativo correspondiente, que deriva en la sanción económica y la suspensión del padrón de prestadores, de acuerdo a cada caso. Alexis Gómez Briz, abogado y responsable del Departamento, aclaró cómo se maneja el área una vez que recibe la denuncia.

“Una vez recibida la denuncia, se imprime los datos del afiliado como instrumento público, luego se genera un expediente administrativo para darle el trámite correspondiente, ese trámite de rigor es sugerir a la gerencia de la obra social, la instrucción de una información sumaria, a los fines de acreditar sumariamente si existen infracciones a la Ley que prohíbe el cobro de plus monetario por los prestadores médicos del InSSSeP”.

“Una vez que se genera el expediente, se le informa al afiliado que hizo la denuncia y el número de expediente para que pueda hacer el seguimiento correspondiente”. Tenemos regulado el cobro de la multa y la suspensión del prestador. No tenemos alguna reglamentación expresa como para poder reintegrar un dinero, o un porcentaje del cobro de esa multa al patrimonio del afiliado”, especificó Gómez Briz.

En referencia al tiempo estimativo que demande el proceso de sanción, destacó que “el tiempo de sanción a los prestadores desde que se inicia el trámite hasta su ejecución, es relativo a cada caso, pero estimativamente estamos hablando entre los tres y seis meses del proceso”.

El responsable comentó que “diariamente recibimos cinco denuncias por día, no son muchas ya que las personas desconocen las formas de hacerlo, por eso es importante que se den a conocer estas vías, que es por medio del correo electrónico de la institución especialmente creado para estos casos: [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.