Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:39 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de mayo de 2022

La marcha federal piquetera llega este jueves a Buenos Aires

Las columnas de la marcha federal piquetera generaron este miércoles caos en la ciudad de Córdoba. Organizaciones sociales del Chaco viajaron para participar del acto central.

La denominada "Marcha Federal por Trabajo y por Salario" pasó este miércoles por Córdoba y se desplazó por distintas arterias de la zona céntrica de esa ciudad para confluir en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y San Juan, desde donde las organizaciones elevaron su reclamo por "trabajo, aumento salarial y contra la miseria".

El centro capitalino fue ocupado por las columnas que en las primeras horas comenzaron a llegar desde Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, lo que generó un caos en el tránsito y que muchos comercios optaran por cerrar las puertas.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni destacó que "en esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza", y anticipó que mañana la Plaza de Mayo va a estar "colmada". También estuvo la dirigente de Barrios de Pie Silvana Saravia, quien resaltó que "los trabajadores de todo el país están unidos ante un mismo objetivo: 'Por el derecho al trabajo, a un salario digno y por políticas que pongan fin al hambre y la pobreza'".

En tanto Emanuel Berardo, de la organización local Unidad Piquetes, sostuvo que "no sólo el que no trabaja es pobre, sino que aún trabajando también se es pobre".

 "Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos", remarcó el dirigente y anticipó que se van a mantener en las calles como herramienta de protestas a sus "reclamos legítimos".

Las caravanas partieron este martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Las columnas que estuvieron en Córdoba partieron por la tarde con destino a Capital Federal para confluir con otras caravanas mañana en Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios