Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 08:30 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2022

La inflación en el NEA fue del 6% en abril, la tercera más alta del país

Para la región conformada por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la cifra interanual se ubicó en 58,6%. En relación al mes de diciembre de 2021 la inflación fue del 23,4% en el NEA.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy los números del Índice de Precios al Consumidor, que arrojó que el Nordeste Argentino tuvo una inflación del 6% en abril. 

Se convierte así en la tercera región con mayor porcentaje e iguala la media nacional que también fue del 6%. En marzo, el NEA había sido la segunda más alta con el 7,2%. 

Así, durante abril la cifra más alta la tuvo el Noroeste con 6,4%, seguido de Gran Buenos Aires con 6,2%, Nordeste con 6%, Patagonia 5,9%, Pampeana 5,9%, y Cuyo con 5,8%. 

Para la región conformada por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la cifra interanual se ubicó en 58,6%. En relación al mes de diciembre de 2021 la inflación fue del 23,4% en el NEA.

Durante abril, los mayores aumentos por categorías fueron: Prendas de vestir y calzado 8,8%, Restaurantes y hoteles 7,5%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,4%, Salud 6,3%. 

Completan la lista Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 5,8%, Bienes y servicios varios 5,6%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 5,5%, Recreación y Cultura 4,4%, Transporte 4,1%, Comunicación 3,4%, Bebidas alcohólicas y tabaco 3,2%, Educación 2,9%. 

Desde la entidad afirmaron que "la división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga".

"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso", agregaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.
PROVINCIALES
Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

La empresa reemplazó una electrobomba que había quedado fuera de servicio tras el impacto de un tronco contra el pontón flotante en Presidencia Roca.
PROVINCIALES
BASAIL: Encontraron sano y salvo a un niño de dos años que se había perdido en una zona de monte

BASAIL: Encontraron sano y salvo a un niño de dos años que se había perdido en una zona de monte

El pequeño fue encontrado desorientado y llorando a unos tres kilómetros de su vivienda, tras un rastrillaje iniciado luego de que su familia advirtiera su ausencia. Fue trasladado al hospital local para un control médico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.