Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:23 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de mayo de 2022

En sintonía con Cristina Fernández, el Presidente se posicionó respecto a la Boleta Única: ¿Para qué cambiar?

El Presidente, en consonancia esta vez con el Frente de Todos -y con CFK-, no considera conveniente avanzar en una reforma electoral ya que cree que el actual funciona bien. "El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina", dijo.

El debate comenzó ayer en el Congreso: el Frente de Todos lo rechazó y Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de un cambio en el sistema electoral, específicamente en la forma de votación. 


El Presidente, en consonancia esta vez con el Frente de Todos -y con CFK-, no considera conveniente avanzar en una reforma electoral ya que cree que el actual funciona bien. "El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude. ¿Para qué cambiar?", indicó Alberto Fernández durante su gira por Europa tal lo consignó Infobae. 

La discusión, que comenzó su tratamiento en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, es nuevamente entre oficialismo y oposición ya que el peronismo no tiene intenciones de acompañar un cambio de ese calibre y, Juntos por el Cambio, por su parte, logró el acuerdo político entre Avanza Libertad e interbloque Federal y un minoritario bloque peronista que sí está dispuesto a forzar una modificación. 

Es que para la oposición si se aplica la boleta única, será importante para transparentar el proceso electoral pero, de todas formas, necesita el apoyo de algún sector del peronismo en ambas cámaras.

Por su parte, Cristina Kirchner, en su paso por Chaco, consideró -en oposición a lo que bloques como el PRO proponen-que el método de votación fomenta el ocultamiento. "Boleta única, que yo diría boleta oculta, porque es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde solo se conoce el primer candidato", disparó la vicepresidente dejando clara su posición.

Sobre este aspecto, la mayoría de los peronistas mostraron unión. Sin embargo, resta esperar las voces de gobernadores, quienes miran con ansias la posibilidad de impulsar un cambio en el sistema electoral. 

Capitanich, es uno de los adeptos a la iniciativa, ya que entre los puntos de la reforma constitucional que planteó tras asumir, se encuentra la incorporación de la modalidad de boleta única de papel, aunque respecto de los comicios provinciales. 

Caber recordar que en el plano provincial la intención de implementar el sistema está, pero aún no los consensos necesarios para avanzar. Desde el año pasado hay al menos 4 proyectos similares. El último fue propuesto por el dirigente de Republicanos Unidos Chaco, Iván Gyöker.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios