Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 09:03 - COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA /

24.5°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de mayo de 2022

Cayó un gendarme chaqueño acusado de "soplar" información a una banda narco: lujos y allanamientos

"El nivel de vida que llevaba el uniformado no cuadraba para sus propios compañeros y sus jefes", afirman sobre el chaqueño que venía siendo investigado y terminó detenido por sus camaradas

La Justicia Federal ordenó este miércoles la detención de un Gendarme chaqueño, que reside en Jesús María Jesús María y cursa en la Escuela de Suboficiales de la localidad cordobesa, investigado por oficiar -aparentemente- de "soplón" para una banda narco con base en Paso de los Libres, Corrientes.


La intervención de la Justicia se dio por una supuesta infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes.

El gendarme fue detenido ayer por sus propios camaradas, mientras tomaba una clase en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza.  Según datos difundidos a la prensa tenía una "doble vida fastuosa" de la que hacía alarde por redes sociales.

Detención del gendarme chaqueño

Detención del gendarme chaqueño

Según informó Diario Época, el efectivo es oriundo de Chaco y desde hace meses está radicado en Jesús María junto a su esposa y sus hijos pequeños, alquilando un departamento.

ALLANAMIENTO
En paralelo, mencionó el medio citado, otro grupo de gendarmes allanó el departamento que alquilaba el aspirante, donde hallaron un automóvil Audi, varias motos y miles de dólares ocultos dentro de pañales para bebé.

"El nivel de vida que llevaba el uniformado no cuadraba para sus propios compañeros y sus jefes", informó Época que añadió: "Una pista que surgió tras desbaratar parte de la banda en la zona del litoral norte argentino, fue clave para que los investigadores llegaran hasta el gendarme.

Audi del Gendarme detenido

Audi del Gendarme detenido

El aspirante a suboficial, según trascendió, venía siendo vigilado desde hacía algunas semanas por su conexión directa con una banda criminal de la triple frontera, con base operativa en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Esta organización se encargaba de ingresar y distribuir narcóticos en suelo argentino, además de otros artículos ilegales en zona fronteriza.

Al parecer, indica el medio citado, el uniformado brindaba información sensible a los delincuentes sobre lugares y horarios en los que la fuerza llevaba a cabo allanamientos ordenados por la Justicia federal y concretados por sus camaradas en suelo correntino y otras provincias. Durante semanas, la Justicia federal ordenó que se hicieran grabaciones de llamadas telefónicas del sospechoso, filmaciones y seguimientos con fotografías. Esto, les permitió a los investigadores obtener los primeros indicios, el armado de la nueva causa y la acusación al "soplón".

La Justicia decretó el secreto de sumario sobre la causa, dado que habría serias sospechas de más ramificaciones, no sólo dentro de la fuerza, sino también con otras bandas en la provincia de Corrientes y otras regiones, indicaron fuentes allegadas al caso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios