Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 05:53 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

19.9°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2022

SEJCH | LA CÁMARA DE APELACIONES REVOCÓ LA MEDIDA CAUTELAR Y SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES | DESDE EL SINDICATO EVALUAN TOMAR MEDIDAS CONTRA LA ACTORA Y EL JUEZ GUTIERREZ.

Además, Graciela Aranda expresó “…nos duele mucho y no podemos entender que haya jueces como el Dr. Gutiérrez que con total irresponsabilidad hayan tomado en cuenta pruebas falsas. Y que no hicieron el análisis profundo y entorpecieron y suspendieron un proceso electoral que se venía realizando en forma correcta”.

En la mañana de este miércoles, Graciela Aranda del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en diálogo con #RadioManantial89.3, informó el fallo y los pasos a seguir del proceso electoral que fue interrumpido con una medida cautelar otorgada por un juez en el fuero Laboral de la ciudad de Villa Ángela, al cual apelaron y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en su fallo Revocó la medida Cautelar.

“…el 29 de abril estuvimos precisamente allí en Villa Ángela, donde hemos planteado un recurso de hecho donde hemos planteado un recurso de apelación ante la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial teniendo en cuenta que nosotros considerábamos de que el Juez Laboral, el Dr. Gutiérrez, estaba reteniendo la causa, teniendo en cuenta que ya había elevado la causa a juicio, porque nosotros hemos planteado la Revocatoria, no nos hizo lugar, entonces hemos apelado, pero había demorado y no elevado la causa.

La causa recién se pudo radicar el 2 de mayo en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial y Laboral de Villa Ángela, y en donde ayer por la tarde 10 de mayo, nos han notificado del fallo de la Cámara de Apelaciones, en el fallo Revoca la Medida Cautelar que hizo lugar el Dr. Gutiérrez, donde esa medida cautelar suspendieron las elecciones que tenían que darse el 6 de mayo.

Esto quiere decir que la revocatoria a esa resolución de la medida cautelar, hace que hoy nuevamente estemos habilitados a continuar con el proceso electoral, que creo que eso es lo importante, que hoy podemos decir de que los jueves de la Cámara de Apelaciones, han hecho un análisis responsable, y realmente ese análisis profundo no lo hizo el Dr. Gutiérrez, y que decretó una medida cautelar en menos de 24 hs., donde nosotros decíamos y vamos a seguir reiterando, valiéndose la actora, que es una delegada de ahí de Villa Ángela, y que presenta la demanda también en el Juzgado Laboral donde también trabaja un delegado, Prosecretario, por eso nosotros decíamos que dudábamos de la imparcialidad…

…esta delegada que ha presentado la medida cautelar, a sabiendas de que estaba ofreciendo pruebas falsas, y decimos pruebas falsas porque decimos que ahí hay un testigo fundamentalmente un delegado que dice que no asistió a la asamblea, se valió de esa prueba, cuando ellos, los dos, tanto el delegado que trabaja ahí como secretario del juzgado laboral, como ella misma la actora, saben perfectamente, porque ellos asistieron a la asamblea, y sabe de que ese delegado estuvo presente, sabe que votó y sabe que se estuvo manifestando en toda la asamblea. Sin embargo, valiéndose de pruebas mentirosa, diciendo que, el no estuvo presente, realmente llevó adelante una demanda que gracias a Dios pudo ser revertida, por la cámara de apelaciones.

La verdad que es lamentable, que un juez sin previo análisis, sin tratar el tema con responsabilidad valiéndose de maniobras oscuras, haya frenado este proceso electoral.

Es cierto, valoramos el fallo justo de la cámara de Apelaciones, pero nos duele mucho y no podemos entender que haya jueces como el Dr. Gutiérrez que con total irresponsabilidad hayan tomado en cuenta pruebas falsas. Y que no hicieron el análisis profundo y entorpecieron y suspendieron un proceso electoral que se venía realizando en forma correcta y han realmente serenado el derecho de que en su oportunidad, los afiliados puedan votar…”, sentención Graciela Beatríz Aranda, Secretaria de SEJCH.

“…estamos analizando con el profesional actuante, las medidas que vamos a adoptar, ya sea contra la actora que ha entorpecido este proceso, como el Juez que ha tomado, y que se ha prestado a esta decisión en forma, consideramos, totalmente parcial…”, puntualizó Aranda.

En este sentido manifestó respecto de la fecha de las elecciones que “…la junta electoral, están trabajando los chicos, creo que recién se van a reunir y seguramente ellos son los que resolver y analizar los paso a seguir y fundamentalmente las fechas de las elecciones…”, finalizó Graciela Aranda.



COMPARTIR:

Comentarios