Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:05 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

11 de mayo de 2022

Colonia “El Pastoril”: SAMEEP ACERCÓ EL PROYECTO PARA DAR SOLUCIÓN A SU DEMANDA HISTÓRICA | “queremos que estas comunidades que vienen traccionando hace tiempo con una necesidad importante estén preparadas con la infraestructura necesaria”

Julio Benitez, Jefe de Zona 3 de la Empresa SAMEEP, realizó en la tarde del martes, una audiencia para informar el trabajo que se va a realizar en la comunidad para hacer llegar el servicio de manera óptima.

Es por ello que en la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con Julio Benitez, sobre los trabajos a realizar y la charla realizada con los referentes de la comunidad de “El Pastoril”

“…iniciamos un trabajo que tiene que ver con resolver ya de manera definitiva el problema del agua potable en la Colonia El Pastoril, este trabajo venimos desarrollando desde el 2016, un trabajo prácticamente paliativo, porque la colonia tiene una demanda insatisfecha importante y un reservorio que provee básicamente a una parte de la localidad nada más…

…Nuestra idea básicamente era trabajar en conjunto más profundo con la comunidad, generando un proyecto, que la comunidad entera lo apoye y esté de acuerdo respecto con lo que se quiera hacer respecto al manejo del agua potable de la colonia en este caso…”, remarcó Julio Benitez.

En este sentido agregó que “…la idea es generar un ámbito de trabajo en conjunto donde se tome a una par te si y otra no, asique se convocaron a varios referentes de la colonia y se buscó, primero informarles, porque nosotros el proyecto ya lo tenemos visto, informarle todo lo que incluye el proyecto, y después elaborar un acta que permita acompañar al proyecto de tal manera, de tener en Nación, donde va a ser presentado este proyecto, tener el aval de la comunidad es muy importante, en este caso una Comunidad Originaria, en donde es de real importancia este tipo de cosas. El trabajo territorial es fundamental para sostener los proyectos, es hasta una lucha personal, que básicamente se diseñan en tablero los proyectos, o en computadora pero que la base territorial la damos nosotros y con la gente…”, dijo el Jefe de Zona 3 de SAMEEP.

EL TRABAJO A REALIZAR

“…Incluye todo lo que tiene que ver con las cañerías y las conexiones domiciliarias que es lo que le interesa por ahí al vecino. Y también con lo que tiene que ver con la reformulación del centro de distribución, o sea todo lo que es equipamiento de bombas, cisternas etc. Está incluido dentro del proyecto.

Y también lo que tiene que ver con la provisión de energía eléctrica trifásica a nuestra planta, que eso también lo venimos gestionando hace aproximadamente 5 años, para tener financiamiento, y la verdad que siempre se complejiza y es ahí donde se nos traba mejorar el servicio.

Y lo que tiene que ver con algo que viene demandando la comunidad, que es poder conectarse al acueducto de Du Graty y Sylvina, que en ese caso demanda de una cañería de conexión hasta nuestra cisterna y justamente nosotros creemos que es oportuno poder trazar este proyecto con esta vinculación al acueducto Du Graty – Sylvina, porque nosotros venimos trabajando con un horizonte que para fin de año el Segundo Acueducto estaría finalizado, o sea el volumen de agua para el interior estaría prácticamente en nuestras puertas a fin de año.

Asique, queremos que estas comunidades que vienen traccionando hace tiempo con una necesidad importante estén preparadas con la infraestructura necesaria…”, sentención Julio Benítez.

 



COMPARTIR:

Comentarios