Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 05:56

3 de septiembre de 2019

Legisladores en la inauguración del edificio de Tribunales

En Sáenz Peña.

Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los legisladores Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Liliana Spoljaric acompañaron la inauguración de la sede de Tribunales de la II Circunscripción del Poder Judicial del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable legislativo en la apertura de la ceremonia protocolar y además se descubrieron placas recordatorias por parte de los diputados, quienes coincidieron en que esta obra, anhelada desde hace mucho tiempo, viene a ayudar a los ciudadanos del interior al fácil acceso a la justicia.

En el acto central participaron el gobernador Domingo Peppo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle; el ministro nacional de justicia, Germán Garavano; magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales de toda la región.

Cuesta expresó que “estamos su orgullosos y honrados de poder inaugurar este edificio tan importante en Sáenz Peña”, y destacó además el valor significativo de que los trabajadores cuenten con su edificio propio, agregando que “seguimos augurando que el próximo edificio que inauguremos sea el del Poder Legislativo, que sigue siendo el único Poder del Estado que no tiene casa propia y que tanto se necesita”.

Para la presidenta legislativa esto tienen que ver un sentido de pertenencia, con un principio de comunicación entre los trabajadores, de equidad, de igualdad, de poner en valor el trabajo que realiza la Justicia y “esperamos que este lugar sea un lugar que imparta justicia a todos los ciudadanos, sin diferencia de razas ni de clases sociales”.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO INAUGURÓ LAS REMODELACIONES INTEGRALES DE LA SUCURSAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

VILLA ÁNGELA: ZDERO INAUGURÓ LAS REMODELACIONES INTEGRALES DE LA SUCURSAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

La obra permitió renovar las instalaciones y modernizar los servicios para mejorar la atención a los clientes. “El banco es una herramienta económica y financiera para el crecimiento económico y productivo de la provincia”, afirmó el gobernador.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.