Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:09 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de mayo de 2022

Coparticipación: sin acuerdo entre Nación y CABA, definirá la Corte Suprema

Este miércoles hubo una nueva reunión entre las partes, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Los gobernadores peronistas habían criticado la "injerencia indebida" del máximo tribunal de justicia.

Este miércoles venció el plazo que puso la Corte Suprema de Justicia para que al Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleguen a un acuerdo por la quita de coparticipación. En esta misma jornada, hubo una nueva reunión entre las partes que llevó a cabo en el Ministerio del Interior, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

De esta manera, será el máximo tribunal de justicia el que defina al respecto y dé una resolución al conflicto.

La reunión fue llevada adelante por Eduardo De Pedro, ministro del Interior, en representación de la Nación, y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA. Fue el quinto encuentro y en ninguno hubo un acuerdo. Este miércoles firmaron un documento que marca el fin de la ventana de negociación.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demanda más de $200.000 millones en concepto de lo que considera una deuda de coparticipación del Gobienro Nación acumulada entre el 2020 y el 2021. Es que Nación en el 2020 hizo una quita de coparticipación a CABA que antes había aumentado Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios