Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 01:55 -

LOCALES

10 de mayo de 2022

Villa Ángela: CAPACITACIÓN SOBRE LEPRA, LEISHMANIASIS Y TUBERCULOSIS EN LA CASA DE LAS CULTURAS ESTE MIÉRCOLES

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Salvador Mazza, para presentar la capacitación que se llevará adelante este día miércoles a las 9 hs. en la casa de las Culturas de Villa Ángela.

Los encargados fueron el Director del Nosocomio, Gustavo Herrera, el Concejal Dr. Raúl Fernández y el Codirector del hospital Salvador Mazza, Sergio Orellana.

Es por eso que luego de terminada la misma, dialogamos con Sergio Orellana, que explicaba lo siguiente:

“…este es el inicio de una serie de capacitaciones que se van a ir desarrollando a lo largo del año, y vamos a arrancar con una capacitación sobre Lepra y Leishmaniasis, y también se va a agregar tuberculosis, si bien ya no tenemos pacientes, solo tuberculosis, pero pueden aparecer nuevamente y por ese motivo se hace esta capacitación, una charla en el cual se va a invitar a todos los profesionales de la salud…”, expresó Sergio Orellana, Codirector del Hospital “Salvador Mazza”.

“…Las capacitaciones las van a estar realizando a partir de Control de Lepra y Leishmaniasis, como también el programa de Control de Tuberculosis de la Provincia del Chaco, con el Ministerio de Salud Pública, en el cual van a seguir las capacitaciones, pero también la atención.

El que va a disertar, el Dr. Baltazar Paniagua, quien va a estar en la Casa de las Culturas, donde se va a realizar esta capacitación, pero luego va a estar atendiendo en el Hospital, asique desde ya, la invitación a la comunidad, y pueden anotarse en el hospital en horario de la mañana, porque el Doctor va a estar atendiendo en nuestro nosocomio para aquellos que tengan dudas, desde las 10:45 hs. va a estar atendiendo en el Hospital…”, remarcó Orellana.

LEPRA, LEISHMANIASIS Y TUBERCULOSIS

“…Lo que es Lepra y Leishmaniasis son patologías que se relacionan en la piel, sabemos que en Leishmaniasis interviene el vector que es el mosquito, pero también a través de las moscas, y que producen ciertas alteraciones en la piel. Hay signos y síntomas que cuestan detectar un poquito, pero con el estudio pertinente se puede detectar y hacer el tratamiento. Pero tiene que ver con una infección a nivel de la piel…”, indicó Sergio Orellana.

El día miércoles en la casa de las culturas de Villa Angela, se llevará adelante la capacitación, en donde a las 9 hs. se estará inscribiendo a los asistentes, para la posterior entrega de certificados porque 9:30 comenzará la disertación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.