Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 21:43 -

NACIONALES

10 de mayo de 2022

Nación destacó el crecimiento de los salarios por encima de la inflación en marzo

El Ministerio de Economía de la Nación, en base a datos difundidos hoy por el Indec, destacó el crecimiento de los salarios de marzo por encima de la inflación del mes, ponderando en ese sentido que todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento respecto al mes anterior.

Así, la cartera que dirige Martín Guzmán marcó que el Índice de salarios total de marzo tuvo un crecimiento de 7,4% mensual (vs. 3,1% en febrero), ubicándose por encima de la inflación registrada en el mes.

En índice total de salarios también creció de forma interanual por arriba de la suba de precios interanual del mes.

Desde la cartera recordaron que, en marzo, se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Gastronómicos (16,2%), Transporte (14,7%), Químicos (13,5%), Alimentación (12%), Comercio (10%), Seguridad (9,2%), Construcción (8,2%), Textiles (7,4%), Sanidad (6,7%), Madera (6%), Calzado (5,1%), Carne (5%), Metalúrgicos (5%) y Encargados de Edificio (2,3%)

Por sector, el mayor incremento fue el del sector Público, que aumentó 12,1% mensual (vs. 2,4% en febrero), seguido por el sector Privado no registrado, que aumentó 5,6% mensual (vs. 2,2% en febrero) y luego por el Privado registrado, que aumentó 5,4% mensual (vs. 3,9% en febrero)

De forma interanual, el Índice de salarios total creció 55,8% (vs. 52,3% en febrero), también por encima de la inflación interanual del mes (55,1%). Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 56,4% interanual, el del sector Público 63,8% interanual y el del sector Privado no registrado 41,6% interanual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.
NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.