Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 00:46 -

NACIONALES

10 de mayo de 2022

Aumentarán un 15% las jubilaciones, pensiones y planes sociales a partir de junio

Este es el mayor aumento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Una vez aplicado el incremento, el aumento en el último año será del 63%.

A partir de junio se aplicará el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El aumento será del 15%. 
Este es el mayor aumento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Una vez aplicado el incremento, el aumento en el último año será del 63%.


A partir del siguiente mes, la jubilación mínima será de 37.524,96 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.
"Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento)", informó ANSES.


"En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes", informó el organismo previsional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
NACIONALES
UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

este 24 de marzo en distintos puntos del país para participar de los actos y marchas realizados al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.