Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:07 -

26.7°

Villa Ángela

LOCALES

10 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL IPRODICH BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE MODIFICAR LA LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Tuvo como objetivo informar sobre las modificaciones a la Ley Nacional de Discapacidad. En ese sentido, el 23 y 24 de mayo se llevará a cabo una audiencia pública en Resistencia con el fin de debatir la nueva normativa legal.

La municipalidad de Villa Ángela acompañó esta mañana a representantes del IPRODICH en una charla informativa desarrollada en el  salón Bernardo Álvarez de la Casa de la Cultura, que tuvo como objetivo informar sobre las modificaciones a la Ley Nacional de Discapacidad. En ese sentido, el 23 y 24 de mayo se llevará a cabo una audiencia pública en Resistencia con el fin de debatir la nueva normativa legal.

En representación del ejecutivo municipal, estuvo el secretario de gobierno, Alberto Svenson quien se refirió a la charla informativa acerca de las modificaciones a la ley de discapacidad. “Han venido el presidente del Iprodich José Lorenzo para informar e invitar a participar a estas audiencias públicas y a explicar cómo participar de ellas. Esto pretende modificar esta ley, que es de vieja data, recordemos que data de 1981, y que que fuera firmada por Jorge Rafael Videla y necesitamos cubrir nuevas necesidades que han surgido, a partir de la evolución propia de los tiempos”, explicó el funcionario municipal.

En ese sentido, manifestó que hay que tener en cuenta las nuevas perspectivas “y los tiempos en que vivimos e incorporar todo esto a la ley. A partir de este planteo se están haciendo las charlas y se invita a la participación de la audiencia pública para hacer los aportes pertinentes”, destacó.

“Afortunadamente hubo mucha participación, tuvimos una excelente explicación por parte del Iprodich y como siempre el municipio y la gestión del intendente Adalberto Papp ha mostrado su compromiso y acompañamiento en esta evolución que tendrá la ley de discapacidad, así que estamos al servicio y a disposición para lo que podamos aportar para que esto salga bien”, dijo Svenson.

Por su parte, José Lorenzo, como presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se refirió a la charla informativa ofrecida esta mañana. “Realmente muy contento y agradecido al municipio que nos brindó este espacio tan lindo y significativo para mí. Hoy estamos en Villa Ángela para tratar de informar a la comunidad de lo que sería una nueva ley para las personas con discapacidad. Entonces, informamos y pusimos en consideración de la gente, pidiendo la participación porque en realidad se trata de eso, en lo que hace a la generación de una nueva ley que va a regir los destinos de las personas con discapacidad”, detalló.

Al mismo tiempo,  sostuvo que la ley actual sancionada en la época de facto no es mala, pero reconoció que quedó desactualizada. “Hoy estamos en otros paradigmas, tenemos temas como la violencia de género, los pueblos originarios, la tecnología, que no están contempladas en esa ley. Tampoco se toma a la persona como sujeto de derecho, y en el marco de esto y todos los ítems, proponer la discusión y el debate. Aquellos que quieran participar, tenemos a disposición un equipo de abogados que explicarán cómo hacerlo” dijo y añadió “el 23 y 24 se hace la audiencia regional en Resistencia. La participación puede ser en forma de orador, una propuesta en forma digital o correo electrónico, y opinando sobre todos los ítems que quieran”, concluyó. 

Los concejales Valeria Castillo y Raúl Fernández también participaron de la charla informativa esta mañana en el salón Bernardo Álvarez de la casa de las culturas de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios