Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:10 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

10 de mayo de 2022

Alberto Fernández le respondió a Cristina: "Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia"

El presidente no esquivó la interna en el Frente de Todos y habló directamente de su vice. "Respeto lo que dice, pero pido que me respeten lo que digo yo", señaló.

La disputa de poder en el Frente de Todos continúa en escalada y ya nadie esquiva el bulto. Ahora el propio presidente Alberto Fernández se refirió a eso y habló expresamente de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo en una entrevista con el diario El País en su primer día de la gira por Europa que está encabezando. "Creo que -la de Cristina-] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica", ponderó el presidente.

En ese sentido, agregó que "ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo".

Fernández marcó que "el debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad".

Además, afirmó que "el presidente de la nación es quien manda en Argentina" y expresó: "Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos".

"Cristina no es mi enemiga, mi enemigo es Mauricio Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros ", aseveró el Presidente.

Por otro lado, se refirió a la carrera presidencial del año que viene y afirmó que "para el 2023 falta mucho", aunque recordó que tras la derrota en los comicios de medio término pidió que "se abra un gran debate".

"Les proponía que no se acallara ninguna voz, y que debía ser resuelto por la gente en primarias abiertas y obligatorias como existen en Argentina. En ese momento me criticaron mucho. Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido", apuntó el mandatario nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios