Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

9 de mayo de 2022

Atraparon a César García, condenado por abusar de su hija: estaba en Santiago del Estero intentando huir al exterior

García está condenado a 17 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia" contra su hija.

El viernes al mediodía, atraparon a César Adolfo García, en Santiago del Estero. El hombre tenía pensado, según se supo, escapar a Bolivia. 


García está condenado a 17 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia" contra su hija. La decisión estuvo a cargo de la jueza Natalia Kuray de la Cámara Primera. 

La sentencia aún no se encuentra firme, espera la resolución del Superior Tribunal de Justicia a un recurso de casación presentado por la defensa de García, quien esperaba en libertad la resolución. 

Sin embargo, el 1 de abril una persona del círculo de García informó que tanto el como su pareja tenían planificado huir y el 8 de abril una vecina informó a otro familiar de la víctima que había movimientos de muebles en la casa del condenado. 

Todo esto fue notificado y finalmente, el fiscal Jorge Cáceres Olivera sugirió como medida que se le ponga una tobillera para que no salga de su casa o que se presente cada 15 días en la Cámara, la jueza dictó la prisión preventiva y el pedido de detención el día 13 de abril. 

Con semana santa de por medio, ambos lograron escapar y recaía una orden de captura nacional e internacional. Finalmente, a través del trabajo de la División Investigaciones Complejas de la Policía, el equipo encabezado por el comisario Rubén Oscar Zuco, lograron dar con el paradero del prófugo en colaboración con la Policía de Santiago del Estero donde continúa detenido. Estiman que el miércoles el hombre sea extraditado a Chaco. 

En la vecina provincia, según informó la policía del lugar, García modificaba constantemente su dirección para no ser descubierto. Fue detenido en un departamento alquilado y su detención fue dispuesta por la fiscal Celia Mussi.

EL CASO 

El 4 de enero de 2018, la víctima realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su progentitor César García por abuso sexual con acceso carnal.

La causa fue tomada por la Fiscalía Nº 4, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera. 

Posteriormente, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia N° 6 a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima. 

El pasado 18 de octubre 2018, fue imputado Cesar Adolfo Heriberto García, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia" pero el acusado se abstuvo de declarar. 

La elevación a juicio fue suspendida en cuatro oportunidades, la primera el 10 de diciembre de 2019 debido al receso administrativo, y la segunda en junio de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. Una tercera vez fue porque se interpuso otra audiencia. 

La nueva fecha fue, por entonces, el 24 de septiembre. Sin embargo, por motivos de salud del fiscal de Cámara, Jorge Fernando Gómez no puedo llevarse a cabo, ya que no había reemplazo para el fiscal y, finalmente, comenzó el 20 de octubre.  

Tras las audiencias del juicio, la jueza Natalia Kuray dictó una condena de 17 años de prisión contra García por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia".

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país, o bien, podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.  

También podés denunciar casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes a la Línea 102, de forma anónima y gratuita, las 24 horas.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios