Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 01:59 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de mayo de 2022

Saenz Peña: Provincia y Nación rubricaron convenios para el crecimiento tecnológico y el desarrollo productivo del Chaco

El gobernador, Capitanich y el Ministro de Agricultura, Dominguez, anunciaron obras para celebrar el centenario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA local.

El gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el intendente Bruno Cipolini, firmaron en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña importantes convenios para el crecimiento tecnológico y el desarrollo productivo de la provincia del Chaco. En el lugar, también se desarrolló la jornada Innovaciones Tecnológicas para el Norte Argentino. De la actividad, también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y la directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, junto a técnicos y profesionales del organismo nacional y productores de la zona.

“Estos acuerdos de cooperación servirán para mejorar la variedad genética, aumentar la productividad y el rendimiento del cultivo algodonero de forma sostenible y ecológico”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

En agosto próximo, se celebrará el centenario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña “con una fuerte inversión en obras”, como la remodelación integral del predio y el mejoramiento del acceso que “potenciará el trabajo que realizan aquí los técnicos y profesionales”, anunció Capitanich.

“Hoy, tenemos la posibilidad de expandir la superficie agrícola, potenciar la superficie ganadera, desarrollar la cadena foresto industrial y potenciar 20 cadenas de valor que favorecen el progreso y desarrollo de la provincia. Este es un gran día para el INTA Argentina, para el Chaco y la Argentina porque el trabajo cooperativo, mancomunado, junto con el esfuerzo de empresarios, trabajadores, productores e instituciones dan sus frutos”, concluyó.

 

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo - la municipalidad de Fuerte Esperanza y el INTA

-Carta de intención entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por refacciones de experimentales

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por aportes a la investigación en algodón

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por el desarrollo de modelos productivos para los BBSS

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA para el desarrollo conjunto de actividades en el marco del programa GIRSAR.

-Convenio de cooperación técnica el INTA y la firma textil Pato Pampa.



COMPARTIR:

Comentarios