Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:02 -

14.4°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de mayo de 2022

El vicepresidente del Banco Central afirmó que la inflación de abril "se desaceleró"

Sergio Woyecheszen apuntó a que la economía argentina debe crecer "lo máximo posible" para frenar los números inflacionarios, y reconoció problemas en la acumulación de reservas en el comienzo de abril.

El vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, afirmó que la inflación de abril se "desaceleró" sin dar precisiones pero destacó que no "hay magia" para frenarla.

Según detalló el funcionario, el crecimiento de la economía es vital para batallar la inflación y, para lograrlo, el Estado debe apuntalar el gasto. 

INDEC dará a conocer los números de abril este jueves a las 16, luego de que en marzo la variación de precios al consumidor llegara al 6,7%, en lo que representó una fuerte suba en los alimentos.

Las consultoras ubican los pronósticos inflacionarios de abril alrededor del 6%. 

De esta manera, el vicepresidente del BCRA, expresó que "el gasto real" por parte del Estado tiene que ser "positivo", es decir, mayor a la inflación, para sostener la demanda que apuntala al mercado interno y da los volumenes de venta que incentivan exportaciones.

Woyecheszen dialogó en una entrevista con TV Pública este domingo, donde manifestó que la economía debe crecer "al menos entre dos y tres puntos por año" para crear empleo.

Respecto a la acumulación de reservas, dijo que hubo problemas en el arranque de abril pero que luego se solucionó. 

"Tuvimos un primer trimestre que no fue tan malo como el que esperábamos y en el segundo trimestre, que es nuestra ‘temporada alta’ para la acumulación de reservas, tuvimos un inicio pobre pero en la última semana se aceleró la liquidación de divisas", sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios