Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

9 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL DOMINGO SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO ZONAL DE PATO DESPUÉS DE LA PANDEMIA | “…Era una prueba piloto para poder, más adelante con mayor organización, hacer un torneo Interprovincial…”

En la jornada del domingo 8 de mayo, se llevó adelante un torneo de PATO, deporte nacional, en un predio ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villa Ángela, siguiendo por ruta N°95 hacia Cnel. Du Graty, y por ello #RadioManantial89.3 dialogó con Germán Zapata, del equipo local “El Cencerro”, y organizador del evento.

“…ayer estuvimos haciendo la primera jornada después de tanto tiempo de un encuentro zonal de deporte Nacional, de PATO, que lo venimos practicando en esta ciudad…”, expresó Germán Zapata.

En este sentido refirió que “…la verdad que tuvimos buena convocatoria. Estuvimos mucho tiempo parado por lo que fue el problema de la pandemia, y este año tratamos de reactivar nuestro deporte, para poder seguir practicándolo.

El objetivo era hacer un encuentro y que los chicos que practican en la zona y chicos nuevos que se han sumado, se integren, con mayor amplitud al deporte. Y logramos una convocatoria de los pueblos vecinos como Du Graty, Sylvina, Charata, Pinedo, que han venido, no todo el equipo completo, pero han participado algunos, y se logró armar cuatro equipos mezclados para que salga una linda jornada…”, indicó Germán.

“…La jornada duró todo el día, lo hicimos en un solo día, porque como era un encuentro zonal, hay chicos que trabajan el sábado entonces el objetivo era un solo día.

Era una prueba piloto para poder, más adelante con mayor organización, hacer un torneo Interprovincial con las Provincias de Misiones, Corrientes, que nos han pedido que organicemos un torneo como veníamos haciendo hace tiempo… y ahora tenemos un predio nuevo que está sobre Ruta N°95, dirigiéndose hacia Du Graty, a 3 kilómetros de la ciudad, que la verdad que nos facilita mucho llevar adelante una organización de más complejidad…”, sostuvo.

PRÁCTICAS

“…Normalmente estamos practicando sábados y domingos, depende de cómo nos organicemos, hoy la tecnología nos permite hacer grupos de WhatsApp, asique de esa manera nos mantenemos comunicados. Organizamos los sábados o domingos a veces los dos días, en el predio que está sobre Ruta N°95.

Por ahí miércoles, jueves o viernes se organiza algo, pero es muy rápido por las responsabilidades que tienen cada uno, pero bueno, así lo llevamos adelante al deporte…”, dijo Germán Zapata, Presidente del Equipo de PATO “El Cencerro”.

En este sentido Germán aclaró que “…a pesar de que El Pato es deporte nacional, ya por ley del 2017, queda mucho por publicar o por hacer conocer nuestro deporte, no así en otras Provincias como en Buenos Aires, Córdoba donde más se practica y hay más equipos, más clubes muchos más cerca, acá nuestra limitante siempre es la distancia.

Pero, el otro día miraba un programa de tele en Buenos Aires, donde preguntaron cual es el deporte nacional, y nombraron cualquier otro deporte menos EL PATO, entonces vemos que queda mucho trabajo por hacer para los que practicamos y los que nos gusta, de difundir nuestro deporte, y ese era un poco también el objetivo de este encuentro…”, remarcó Germán Zapata.



COMPARTIR:

Comentarios