LOCALES
9 de mayo de 2022
NUEVA LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD: IPRODICH REALIZARÁ CHARLAS EN VILLA ÁNGELA Y CHARATA
Mañana en el Salón Freire de Villa Ángela y en el Salón de la Asociación Española de Charata. La convocatoria está abierta a toda la sociedad civil.
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizará, este martes en Villa Ángela y Charata, charlas informativas sobre el proceso de elaboración de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Los encuentros se realizarán de 9 a 11 en el Salón Freire (Villa Ángela), y de 17 a 19 en el Salón de la Asociación Española (Charata).
La nueva normativa será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales. “Con esta ley se busca promover diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.
La convocatoria está abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática. Los aportes se pueden realizar en los siete ejes temáticos propuestos: Educación, Trabajo, Salud, Protección Social, Accesibilidad, Participación Política, Vida autónoma e independiente y/u Otros.
Durante las próximas semanas la charla se replicará en Resistencia y otras localidades.
Participación multimodal accesible
La ANDIS diseñó dos vías de participación accesible. Por un lado, se podrán realizar aportes escritos o con vídeos en Lengua de Señas Argentina (LSA), subiéndolos digitalmente a: https://www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad
Además habrá un proceso de participación ciudadana con audiencias públicas regionales para garantizar diversas herramientas inclusivas que promuevan la concurrencia de las ciudadanas y ciudadanos a este proceso participativo. Chaco será sede del encuentro de la Región Noreste Argentino (NEA) que se realizará el 23 y 24 de mayo en Resistencia. Link de inscripción para exponer: https://www.argentina.gob.ar/andis/formulario-de-inscripcion-region-nea-resistencia
Ante cualquier duda o consulta enviar un mail a [email protected]
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
