Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 06:22 - PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES /

21.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de mayo de 2022

Capitanich: El Frente de Todos es una coalición "de base plural" con "diferencias que deben debatirse"

Como planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, y afirmó que en la actualidad, el Estado recibe "ataques por derecha e izquierda que tienden a minar la credibilidad de las instituciones"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) "es una coalición de base plural" en la cual "existen diferencias que deben debatirse" como planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, y afirmó que en la actualidad, el Estado recibe "ataques por derecha e izquierda que tienden a minar la credibilidad de las instituciones".

"Las palabras que formuló ayer Cristina (Fernández de Kirchner) tienen que ver con una visión que se corresponde con una coalición amplia y de una base plural, en la cual las diferencias deben debatirse", señaló Capitanich en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, el mandatario retomó las palabras pronunciadas ayer por la vicepresidenta en la Conferencia Magistral titulada 'Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", que dio en la sede de la Universidad del Chaco Austral, en Resistencia, y afirmó que para "conformar liderazgo" es necesario "administrar las tensiones".

"Eso no implica necesariamente uniformidad, sino debate en la diversidad. Pero como dijo la vicepresidenta, no se trata de pelea, se trata de dar los debates. Estamos aprendiendo en el sistema democrático argentino a conformar coaliciones de Gobierno que forman parte de troncos comunes, pero implican fugas en términos de atomización. Responden a un problema clave: las sociedades han ido mutando y ahora son más heterogéneas", subrayó el gobernador de Chaco.

Por otra parte, el mandatario aseguró que ningún gobernador "quiere generar conflictos" sino que por el contrario, busca "ayudar a resolver problemas y generar liderazgo en las comunidades provinciales" para llevar bienestar a la población y "ayudar al Presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta a solucionar los problemas de los argentinos lo mas rápidamente posible".

Además, Capitanich denunció "un ataque indiscriminado e irracional al Estado por derecha y por izquierda" que tiende a "minar la credibilidad y confianza en las capacidades institucionales del estado para corregir asimetrías".

Para el exjefe de Gabinete, la sociedad muchas veces está "inmersa en falsos debates o de carácter secundario" por la construcción del sentido común "impuesto desde el sector corporativo".

"Desde el liberalismo clásico hasta el neoliberalismo las ideas están mutando hacia una mayor agudización. Estamos hoy ante un anarcocapitalismo que busca prescindir del Estado para cercenar derechos", advirtió.

En ese marco, el mandatario chaqueño enumeró "tres pasos" a seguir para ganar las próximas elecciones: "institucionalización del FdT; unidad para combatir la inflación y Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO)".

En tanto, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las próximas elecciones, Capitanich sostuvo que “hay que tener un buen plan, buenos equipos con el propósito de estar siempre preparado para tomar decisiones y asumir responsabilidades".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios