Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:08 -

14.4°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de mayo de 2022

Se realizó el primer encuentro nacional de Evolución Radical y la delegación chaqueña marcó presencia

Martín Lousteau confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de CABA. El evento se realizó en Santa Fe y contó con la presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dirigentes y diputados locales como parte de la delegación.

El espacio interno de la UCR, Evolución Radical, puso primera de cara al 2023 y lanzó su primer encuentro nacional en Santa Fe, con la participación de Martín Lousteau y el acompañamiento de una delegación chaqueña de radicales.

En el evento, el senador nacional confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de CABA y expuso las diferentes propuestas, postulantes para las provincias y mensajes a otras ramas de la UCR y Juntos por el Cambio.

Al escenario del camping Club de Campo de la capital acudió una delegación de Chaco que estuvo conformada por referentes de Evolución a nivel local. Entre otros, se destacó la presencia del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los diputados Alejandro Aradas y Silvina Canteros Reisser, y la dirigente Teresa Pereyra.

El encuentro contó también con presencias importantes a nivel nacional como los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, Alejandro Cacae, Danya Tavela, Carla Carriz, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Antes de que Lousteau de su discurso, se emitieron videos con saludos del presidente de la UCR, Gerardo Morales, y del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo. También se leyeron cartas de Facundo Manes y el gobernador de Mendoza, Rody Suárez.

Luego llegó el turno del referente principal de Evolución, Martín Lousteau. En sus palabras, señaló que este evento "no es contra nadie" y por ello destacó la participación de sus pares como Morales, Cornejo y Suárez.

"Nosotros no peleamos contra nadie; peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", dijo.

Lousteau afirmó que "hace falta carácter" y que necesitan "tener el coraje para construir otro Estado y no uno grande y lento".

"Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y los resuelva rápido. ¿Qué nos pasa ahora? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del Estado trata de llevarse algo del estado a la casa", señaló.

De esta forma, hizo un llamado a la militancia: "Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. Nuestro primer deber es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas".

Entre arengas radicales, Lousteau recordó las palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: "Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios