POLICIALES
7 de mayo de 2022
San Martín: secuestran medio kilo de cocaína y más de 500 mil pesos
Dos hombres de 51 y 61 quedaron detenidos luego de una larga investigación por venta de droga.
Una importante intervención antinarcóticos se llevó adelante en la localidad de General San Martín donde se procedió a un allanamiento simultáneo de dos sitios de venta al menudeo de estupefacientes.
Esta labor fue concretada por la División Operaciones Drogas de esa ciudad alrededor en un procedimiento que tuvo una duración de seis horas aproximadamente iniciando cerca de las 16 culminando a las 22.
Mediante una tarea de investigación que duró un mes aproximadamente, el personal policial vigilaba sigilosamente la operatoria de venta de estupefacientes que se realizaban en un domicilio ubicado en el Barrio 9 de Julio y en otra vivienda situada en el Barrio Ledesma.
Con las pruebas recolectadas y presentadas en la Justicia, la Fiscalía Antidrogas solicitó el allanamiento otorgado después por el Juzgado de Garantías ejecutándose en la tarde de ayer.
Del registro en la vivienda del Barrio 9 de Julio se procedió al secuestro de 30 bochitas conteniendo sustancia blanquecina que posteriormente se comprueba que se trata de Cocaina con un peso de 5 gramos, incautado también un teléfono celular, una motocicleta Gilera Smash 110cc., y dinero en efectivo por la suma de $129.090, quedando detenido un hombre de 51 años.
Por su parte en la otra morada, la inspección tuvo como resultado el hallazgo de 95 envoltorios grandes de la misma sustancia que arrojaron un peso de 508 gramos, junto a una balanza de precisión, dinero escondido que al contarlo dio la cantidad de $439.740, y el secuestro de dos motocicletas siendo un Honda Wave y otra marca Gilera 110cc y la aprehensión de un hombre de 61 años.
La cantidad de dinero asciende a $568.830 y el valor aproximado de la sustancia secuestrada en venta se calcula en $1.800.000.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo de María Eugenia Arechava Viola quien ordena se notifique a estas dos personas la infracción por infracción a la Ley 23.737 procediendo a la conducción de ambos a la unidad policial para las diligencias judiciales respectivas.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRÁNSITO URBANO Y PATRULLA VIAL VILLA ÁNGELA: RETUVIERON UN CAMIÓN CON 30 TONELADAS DE TRIGO POR IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN
El procedimiento se realizó el sábado por la tarde en un control vial sobre Ruta Nacional N° 95, en Santa Sylvina. La carga no contaba con documentación respaldatoria.
LAS BREÑAS: CAPTURARON A UNA MUJER POR UNA CAUSA DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO
La medida se concretó por disposición judicial en el marco de una investigación con intervención de la Fiscalía de Charata.
Personal de la Comisaría de Las Breñas llevó adelante la individualización y conducción de una mujer de 38 años, en cumplimiento de un requerimiento emitido mediante radiograma por la Comisaría Segunda de Charata.
RECUPERAN UN BOZAL Y UNA SOGA DE CABALLO ROBADOS EN VILLA ÁNGELA
Efectivos de la División Investigaciones Complejas de Villa Ángela lograron esclarecer una causa por supuesto hurto denunciada por un vecino de calle Santa Rosa, a quien le habían sustraído un bozal y una soga de caballo.
