Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:59 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

POLICIALES

5 de mayo de 2022

San Martín: Cayeron dos "tarjeteras" con más de 300 mil pesos

Las mujeres tenían 17 plásticos a nombre de distintas personas. Recorrían cajeros automáticos. Fueron atrapadas por la policía.

Pocos detalles trascendieron sobre el hecho registrado hoy en la ciudad de General San Martín, donde dos mujeres fueron detenidas por la policía dentro de un cajero automático con cientos de miles de pesos en efectivo y casi una veintena de tarjetas de débito.

El episodio generó gran revuelo y diversas especulaciones: Mientras que para algunos podría tratarse de dos ladronas de tarjetas, otros deslizaron la posibilidad de que fueran parte de algún esquema de estafas y estuvieran recaudando dinero de sus víctimas.

Concretamente, la Policía del Chaco informó que en horas del mediodía se recibió un llamado en que un vecino expresó su malestar por la presencia de dos jóvenes dentro de un cajero automático del Banco Nación ubicado en calles Yrigoyen y 12 de Octubre que ya llevaban un largo tiempo adentro del cubículo y realizaban reiteradas operaciones, impidiendo que otras personas puedan ingresar y utilizar la terminal.

Hasta el lugar fue enviada una comisión de efectivos de Investigaciones Complejas que observaron a estas mujeres y notaron que utilizaban varias tarjetas de débito y que estaban manipulando una importante cantidad de dinero, razón por la cual decidieron abordarlas para intentar determinar de qué se trataba.

Las sospechosas, de 20 y 24 años, tenían en su poder 17 tarjetas de débito a nombre de distintas personas, y además hasta ese momento habían extraído de cajeros 341.800 pesos. El dinero se encontraba separado en montos pequeños, como fajitos.

Ambas fueron demoradas y notificadas por la infracción al artículo 175 Bis del Código Penal, que estipula una pena de entre uno a tres años de prisión para quien se aprovechara de otras personas, por su falta de conocimiento o inexperiencia, con el fin de sacar beneficios a través de condiciones de devolución desproporcionadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios