Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:10 -

14.4°

Villa Ángela

POLICIALES

5 de mayo de 2022

San Martín: Cayeron dos "tarjeteras" con más de 300 mil pesos

Las mujeres tenían 17 plásticos a nombre de distintas personas. Recorrían cajeros automáticos. Fueron atrapadas por la policía.

Pocos detalles trascendieron sobre el hecho registrado hoy en la ciudad de General San Martín, donde dos mujeres fueron detenidas por la policía dentro de un cajero automático con cientos de miles de pesos en efectivo y casi una veintena de tarjetas de débito.

El episodio generó gran revuelo y diversas especulaciones: Mientras que para algunos podría tratarse de dos ladronas de tarjetas, otros deslizaron la posibilidad de que fueran parte de algún esquema de estafas y estuvieran recaudando dinero de sus víctimas.

Concretamente, la Policía del Chaco informó que en horas del mediodía se recibió un llamado en que un vecino expresó su malestar por la presencia de dos jóvenes dentro de un cajero automático del Banco Nación ubicado en calles Yrigoyen y 12 de Octubre que ya llevaban un largo tiempo adentro del cubículo y realizaban reiteradas operaciones, impidiendo que otras personas puedan ingresar y utilizar la terminal.

Hasta el lugar fue enviada una comisión de efectivos de Investigaciones Complejas que observaron a estas mujeres y notaron que utilizaban varias tarjetas de débito y que estaban manipulando una importante cantidad de dinero, razón por la cual decidieron abordarlas para intentar determinar de qué se trataba.

Las sospechosas, de 20 y 24 años, tenían en su poder 17 tarjetas de débito a nombre de distintas personas, y además hasta ese momento habían extraído de cajeros 341.800 pesos. El dinero se encontraba separado en montos pequeños, como fajitos.

Ambas fueron demoradas y notificadas por la infracción al artículo 175 Bis del Código Penal, que estipula una pena de entre uno a tres años de prisión para quien se aprovechara de otras personas, por su falta de conocimiento o inexperiencia, con el fin de sacar beneficios a través de condiciones de devolución desproporcionadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios