Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:58 -

14.6°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de mayo de 2022

Convocatoria abierta para conformar el “Nuevo Cancionero Federal. La música que está llegando”

El Ministerio de Cultura de la Nación elegirá, en una primera etapa, 20 proyectos por región (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro, Metropolitana y Patagonia), sumando un total de 120; y en una segunda instancia, se elegirán 24 solistas o grupos musicales ganadores, entre tres y cinco por región.

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis abrió la convocatoria para conformar el "Nuevo Cancionero Federal. La música que está llegando" en el que solistas y grupos musicales autogestivos se podrán inscribir hasta el domingo 15.

En la convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se seleccionarán 24 proyectos de todo el país que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales e inéditas en el estudio del predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La propuesta está dirigida a solistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia acreditada en el país y grupos musicales autogestivos y deben contar con un mínimo de dos obras musicales inéditas de autoría de alguno o varios de sus integrantes, en idioma castellano o lenguas originarias.

En cuanto al proceso de selección, este contará con una primera etapa en la que se seleccionarán 20 proyectos por región (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro, Metropolitana y Patagonia), sumando un total de 120; y en una segunda instancia se elegirán 24 solistas o grupos musicales ganadores, entre tres y cinco por región.

La inscripción se deberá realizar a través del sitio web http://somos.cultura.gob.ar, perteneciente al Registro Federal de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios