LOCALES
5 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
En conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso.
El Municipio de Villa Ángela en conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar celebrado el pasado martes 2 de mayo.
En este sentido, la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad "Gral. San Martín", tuvo como objetivo informar y prevenir a los vecinos de la ciudad sobre qué hacer como padres y desde la escuela cuando se sufre Bullying. A su vez, Leticia Bonetti explicó que se utilizan carteles para dejar en los baños de mujeres y de varones con frases como "Si hago una broma desubicada, pido disculpas"; "Reírme contigo, nunca de ti"; "Acércate a quien está solo", entre otras.
"Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan es abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos en los hogares, no naturalizar chistes, sobrenombres ofensivos, reforzar límites, fortalecer la autoestima, contener y acompañar en las situaciones que atraviesan sus hijos", especificó Bonetti respecto a los que se puede realizar desde las casas.
Para finalizar, destacó que en las escuelas se trabaja para abrir espacios de reflexión y de fortalecimientos de vínculos. Asimismo, desde el Cenovi, el mismo folleto con la temática, también se desarrolló en sistema Braille para que pueda ser inclusivo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.