LOCALES
5 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
En conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso.
El Municipio de Villa Ángela en conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar celebrado el pasado martes 2 de mayo.
En este sentido, la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad "Gral. San Martín", tuvo como objetivo informar y prevenir a los vecinos de la ciudad sobre qué hacer como padres y desde la escuela cuando se sufre Bullying. A su vez, Leticia Bonetti explicó que se utilizan carteles para dejar en los baños de mujeres y de varones con frases como "Si hago una broma desubicada, pido disculpas"; "Reírme contigo, nunca de ti"; "Acércate a quien está solo", entre otras.
"Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan es abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos en los hogares, no naturalizar chistes, sobrenombres ofensivos, reforzar límites, fortalecer la autoestima, contener y acompañar en las situaciones que atraviesan sus hijos", especificó Bonetti respecto a los que se puede realizar desde las casas.
Para finalizar, destacó que en las escuelas se trabaja para abrir espacios de reflexión y de fortalecimientos de vínculos. Asimismo, desde el Cenovi, el mismo folleto con la temática, también se desarrolló en sistema Braille para que pueda ser inclusivo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda
Efectivos de la Comisaría Primera recuperaron un automóvil a batería para niños que había sido sustraído durante la madrugada del patio de una vivienda.Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido
Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles por la tarde en Villa Ángela, luego de ser sorprendido mientras sustraía cables de una vivienda ubicada sobre calle Yrigoyen.VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU
La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.