LOCALES
5 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
En conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso.
El Municipio de Villa Ángela en conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar celebrado el pasado martes 2 de mayo.
En este sentido, la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad "Gral. San Martín", tuvo como objetivo informar y prevenir a los vecinos de la ciudad sobre qué hacer como padres y desde la escuela cuando se sufre Bullying. A su vez, Leticia Bonetti explicó que se utilizan carteles para dejar en los baños de mujeres y de varones con frases como "Si hago una broma desubicada, pido disculpas"; "Reírme contigo, nunca de ti"; "Acércate a quien está solo", entre otras.
"Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan es abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos en los hogares, no naturalizar chistes, sobrenombres ofensivos, reforzar límites, fortalecer la autoestima, contener y acompañar en las situaciones que atraviesan sus hijos", especificó Bonetti respecto a los que se puede realizar desde las casas.
Para finalizar, destacó que en las escuelas se trabaja para abrir espacios de reflexión y de fortalecimientos de vínculos. Asimismo, desde el Cenovi, el mismo folleto con la temática, también se desarrolló en sistema Braille para que pueda ser inclusivo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.