Sábado 3 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 3 de Enero de 2026 y son las 15:36 - Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS /

31.7°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL CONCEJO DELIBERANTE ELEVÓ EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL LA PROBLEMÁTICA DEL DESABASTECIMIENTO DE GASOIL | “de esta manera invitamos a los Diputados y Senadores Nacionales que se ocupen de este tema”

“…Queremos que se vuelvan a reestablecer los cupos o ampliar los cupos, sobre todo en esta época tan importante para toda nuestra economía como es la campaña algodonera…”, expresó el Concejal Buyatti.

En la mañana de este jueves 5 de mayo, se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, en donde uno de los temas tratados fue el desabastecimiento de gasoil en la región, afectando a todo el circuito económico del norte grande, y de la zona, ya que se dio comienzo a la campaña algodonera en la región.

Para ello, #RadioMananatial89.3 dialogó con el Concejal por el NEPAR, Guillermo Buyatti que expresó lo siguiente:

“…En unas reuniones que tuvimos con dueños de estaciones de servicios, nos manifestaban la preocupación por la reducción de los cupos de gasoil para los estacioneros. Esto, por parte de las refinerías, de las plantas, no pasa por una cuestión económica ni nada por el estilo, el hecho es que no hay directamente, no están entregando en las plantas, las refinerías, o cual es el problema, pero lo que sí, nos llama la atención es esta disminución de cupo, es de todas las marcas, o sea no es una sola marca de combustible, entonces se ven afectadas todas las estaciones de servicios y en plena campaña algodonera, donde están las máquinas trabajando cosechando, los camiones, los tractores, es decir, todo el movimiento que hay con la campaña algodonera, las empresas de mantenimiento de caminos, en salud pública las ambulancias, la policía, el municipio, es decir, todo el movimiento se ve afectado en nuestra economía con la disminución de gasoil…”, explicó el Concejal Buyatti.

Además, en este sentido, agregó que “…con el agravante de que es posible que también entremos con la escases de nafta…”, agregó Guillermo Buyatti.

“…Entonces este proyecto de declaración, más que preocuparnos y declara de interés municipal es solicitar a nuestros representantes nacionales y provinciales, que se ocupen de este tema porque está afectando a todo el norte grande prácticamente.

Queremos que se vuelvan a reestablecer los cupos o ampliar los cupos, sobre todo en esta época tan importante para toda nuestra economía como es la campaña algodonera.

Entonces de esta manera invitamos a los Diputados y Senadores Nacionales que se ocupen de este tema, para encontrar una solución a este problema, que es un problema muy sensible y puede transformarse en un problema mucho más grave…”, indicó el Edil.

En cuanto, al pensamiento popular de que, son los dueños de estaciones de servicio los que especulan con los precios y los cupos de carga del gasoil, el Concejal Buyatti contestó “…No, no, puede ser de algún pícaro, algún avivado que tenga algún pequeño Stock de combustible y esté cobrando sobreprecios, para eso está la oficina de defensa del consumidor y cualquier consumidor afectado puede venir y radicar la denuncia.

Pero no, la mayoría de las estaciones, de las marcas oficiales, me consta que están los camiones en la planta, tienen el combustible pagado y no le están entregando el combustible, o sea ni siquiera pasa por una cuestión económica…”, remarcó Buyatti.

 



COMPARTIR:

Comentarios