Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 06:29 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

27°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL CONCEJO DELIBERANTE ELEVÓ EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL LA PROBLEMÁTICA DEL DESABASTECIMIENTO DE GASOIL | “de esta manera invitamos a los Diputados y Senadores Nacionales que se ocupen de este tema”

“…Queremos que se vuelvan a reestablecer los cupos o ampliar los cupos, sobre todo en esta época tan importante para toda nuestra economía como es la campaña algodonera…”, expresó el Concejal Buyatti.

En la mañana de este jueves 5 de mayo, se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, en donde uno de los temas tratados fue el desabastecimiento de gasoil en la región, afectando a todo el circuito económico del norte grande, y de la zona, ya que se dio comienzo a la campaña algodonera en la región.

Para ello, #RadioMananatial89.3 dialogó con el Concejal por el NEPAR, Guillermo Buyatti que expresó lo siguiente:

“…En unas reuniones que tuvimos con dueños de estaciones de servicios, nos manifestaban la preocupación por la reducción de los cupos de gasoil para los estacioneros. Esto, por parte de las refinerías, de las plantas, no pasa por una cuestión económica ni nada por el estilo, el hecho es que no hay directamente, no están entregando en las plantas, las refinerías, o cual es el problema, pero lo que sí, nos llama la atención es esta disminución de cupo, es de todas las marcas, o sea no es una sola marca de combustible, entonces se ven afectadas todas las estaciones de servicios y en plena campaña algodonera, donde están las máquinas trabajando cosechando, los camiones, los tractores, es decir, todo el movimiento que hay con la campaña algodonera, las empresas de mantenimiento de caminos, en salud pública las ambulancias, la policía, el municipio, es decir, todo el movimiento se ve afectado en nuestra economía con la disminución de gasoil…”, explicó el Concejal Buyatti.

Además, en este sentido, agregó que “…con el agravante de que es posible que también entremos con la escases de nafta…”, agregó Guillermo Buyatti.

“…Entonces este proyecto de declaración, más que preocuparnos y declara de interés municipal es solicitar a nuestros representantes nacionales y provinciales, que se ocupen de este tema porque está afectando a todo el norte grande prácticamente.

Queremos que se vuelvan a reestablecer los cupos o ampliar los cupos, sobre todo en esta época tan importante para toda nuestra economía como es la campaña algodonera.

Entonces de esta manera invitamos a los Diputados y Senadores Nacionales que se ocupen de este tema, para encontrar una solución a este problema, que es un problema muy sensible y puede transformarse en un problema mucho más grave…”, indicó el Edil.

En cuanto, al pensamiento popular de que, son los dueños de estaciones de servicio los que especulan con los precios y los cupos de carga del gasoil, el Concejal Buyatti contestó “…No, no, puede ser de algún pícaro, algún avivado que tenga algún pequeño Stock de combustible y esté cobrando sobreprecios, para eso está la oficina de defensa del consumidor y cualquier consumidor afectado puede venir y radicar la denuncia.

Pero no, la mayoría de las estaciones, de las marcas oficiales, me consta que están los camiones en la planta, tienen el combustible pagado y no le están entregando el combustible, o sea ni siquiera pasa por una cuestión económica…”, remarcó Buyatti.

 



COMPARTIR:

Comentarios