Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 14:45 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

Los detalles del acto de condecoración académica a Cristina Fernández de Kirchner

El Doctorado Honoris Causa de la universidad chaqueña también se entregará a los expresidentes argentinos Eduardo Duhalde, quien llegaría a la provincia el próximo 8 de julio, y a Mauricio Macri, a fines de ese mes o durante la primera quincena de agosto.

Este viernes 6 de mayo, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), condecorará a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con el Doctorado Honoris Causa, la máxima distinción académica otorgada por esa casa de altos estudios.

Serán encargados de la entrega de la condecoración el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Sola; tras lo cual la expresidenta argentina dará una clase magistral denominada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", ante un auditorio preparado para 3000 personas, entre ellas, estudiantes y demás integrantes del claustro universitario.

Precisamente el vicerrector dio detalles de la actividad a Agencia Foco: “El reglamento de doctorados Honoris Causa de la Universidad determina que se debe leer la resolución del Consejo Superior, causada, luego se entregan los lauros que son la estola, la medalla y el título doctoral, y luego habla como doctorada sobre un tema vinculado”.

En esa línea, García Solá reveló que el gobernador Jorge Capitanich estará presente como parte del auditorio que asistirá al acto, pero no para la entrega de la condecoración académica.

 

Fecha genuinamente histórica

 

García Solá resaltó que, para la Universidad, el viernes 6 de mayo será “una fecha genuinamente histórica”, ya que “a la mañana daremos Doctorado Honoris Causa a la doctora Marisa Herrera, una catedrática de Derecho de Familia y Género trascendente; y a la tarde, en el marco de esta decisión del Consejo Superior que fue unánime de sus 19 miembros, con toda la diversidad política, entregaremos el Doctorado Honoris Causa a la expresidenta, quien entendemos hizo aportes trascendentes a la consolidación institucional y a la reducción de las brechas sociales interregionales culturales y económicas en la sociedad argentina”, resaltó.

 

Las visitas de Duhalde y Macri

 

El Doctorado Honoris Causa se destinará, según fue resuelto por el Consejo Superior de la UNCAUS por unanimidad a todos los expresidentes supérstites desde la recuperación de la democracia en 1983. Es así que el próximo 8 de julio llegará a la provincia Eduardo Duhalde y luego, hacia fin de mes o principios de agosto lo hará Mauricio Macri.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ECOM LLEVARÁ INTERNET SATELITAL Y WIFI GRATUITO A DISPOSITIVOS DE DESARROLLO HUMANO

ECOM LLEVARÁ INTERNET SATELITAL Y WIFI GRATUITO A DISPOSITIVOS DE DESARROLLO HUMANO

A través de un Convenio, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Guitérrez y el presidente de la empresa Ecom Chaco, Adrián Veleff para la provisión de conectividad satelital mediante tecnología GEO y LEO (Multiórbita), a distintos dispositivos rurales y urbanos de ese ministerio, ubicados en los puntos más distantes del interior provincial.
PROVINCIALES
 MÁS DE 300 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 300 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA


Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia
PROVINCIALES
Crimen en Pampa el Indio: asesinaron a puñaladas a un hombre de 60 años en su vivienda

Crimen en Pampa el Indio: asesinaron a puñaladas a un hombre de 60 años en su vivienda

Un vecino de la víctima fue detenido tras ser acusado como el presunto autor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.