Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 11:01 - Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

SAMEEP BRINDA FACILIDADES A LOS USUARIOS PARA QUE REGULARICEN SUS DEUDAS

Se trata de distintas moratorias destinadas a quienes se encuentren en situación de deuda al 31 de marzo de 2022. Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación pueden hacerlo de manera presencial según la opción de pago seleccionada y los medios de pago existentes. Además, desde el sitio web de Sameep: sameep.gob.ar/facturas es posible consultar las facturas adeudadas.

 

La empresa Sameep informa que está abierta la posibilidad de adherirse a las diferentes moratorias para todos los usuarios que se encuentren con deudas al 31 de marzo de 2022 para regularizarlas en todas las localidades de la provincia (con excepción de Charata que tiene una moratoria vigente), a partir del 2 de mayo y hasta el 31 de julio de 2022.

 

Además, se resolvió otorgar una bonificación adicional para aquellos usuarios que se adhieran al Débito Directo (CBU) y Débito Automático, la cual será efectiva siempre que el usuario permanezca adherido a la modalidad mencionada como mínimo por 12 meses. 

 

Paralelamente, se establece para el presente régimen una tasa de 2% mensual por financiación de deuda aplicable a partir de la cuota Nº 2.

 

Dicha medida se da en vista a la situación económica y social tras la pandemia y que dificultó el cumplimiento regular del cobro, por lo que resulta necesario brindar a los usuarios herramientas que permitan normalizar su situación; así como también la empresa tiene la necesidad de recuperar la deuda en mora comercial y gestión judicial para el sostenimiento de un buen servicio.

 

Adhesión al Régimen excepcional de regularización de deudas

 

Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación pueden hacerlo de manera presencial; según la opción de pago seleccionada y los medios de pago existentes, entre ellos, cajas de Sameep con efectivo y/o tarjetas de crédito y de Débito, pago electrónico: Red Link y Banelco, Lotipago, Caja Municipal, Mercado Pago, Rapipago, Pago Fácil, y préstamo personal del NBCh. Se recuerda que desde el sitio web de Sameep: sameep.gob.ar/facturas es posible consultar las facturas adeudadas.

 

Al adherirse al plan deberán suscribir un Convenio Compromiso de pago, abonar la primera cuota y la factura con vencimiento en el mes en curso.

 

Se exceptúan de los beneficios de la moratoria a los usuarios con estado de servicio cortado, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las tres últimas facturas vencidas más la reconexión del servicio. Así como a los usuarios que posean deuda en gestión judicial, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las últimas cinco facturas vencidas.

 

Opciones de pago

 

En cuanto a la moratoria de deuda con quita de intereses, el pago contado en 1 cuota tendrá una quita del 100% de interés, en 3 cuotas quita del 70%, en 6 cuotas quita del 50%, en 12 cuotas quita del 30%, en 18 cuotas quita del 20% y en 24 cuotas quita del 10%; mientras que se podrá acceder a 36 cuotas sin quita de intereses.

 

A su vez, la bonificación de intereses para quienes se adhieran al débito Directo y al Débito Automático será mayor: en 1, 3 y 6 cuotas 100%, 12 cuotas 40%, 18 cuotas 30%, 24 cuotas 20% y 36 cuotas 5% de quita.

 

Se recuerda además, que el incumplimiento del compromiso de pago de 3 cuotas consecutivas o 5 cuotas alternadas, implicará el cese del plan efectuado y la carga de los intereses bonificados mediante nota de débito.



COMPARTIR:

Comentarios