Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 14:34

NACIONALES

4 de mayo de 2022

Acuerdo en Diputados entre oficialismo y oposición para unificar las dos sesiones: tratarán la Boleta Única

Diputados discutirá primero el cambio en el régimen electoral y luego los proyectos de VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda.

El oficialismo y la oposición lograron el acuerdo e irán con sesión unificada en la Cámara de Diputados para debatir en primer lugar el proyecto de Boleta Única de Papel y las iniciativas que impulsa el Frente de Todos.

Juntos por el Cambio, en conjunto con otros bloques, presentaron el reclamo original a la bancada oficialista a cargo de Germán Martínez para que desista de su idea de realizar una sesión especial.

Ante esta situación, Diputados discutirá primero el cambio en el régimen electoral -que necesita dos tercios de los votos totales para ser aprobada- y luego los proyectos de VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda.

Tanto oposición como oficialismo aceptaron este acuerdo porque no poseen un quórum de 129 para iniciar una sesión propia. 

De todas formas, este jueves el proyecto para implementar Boleta Única no sería aprobado debido a que ninguno de los presentados con estado parlamentario tiene dictamen en comisión.  En caso de que el proyecto cuente con dos tercios de los votos, es decir del Frente de Todos -que ya adelantó que no acompañará la iniciativa- y la oposición, el proyecto será sancionado "sobre tablas".

La oposición podrá "emplazar" a la comisión de Asuntos Constitucionales, que todavía no está constituida; y también a las comisiones de Justicia, Presupuesto y Hacienda, que tampoco están conformadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.