Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 19:30 - VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL /

20.5°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de mayo de 2022

Acuerdo en Diputados entre oficialismo y oposición para unificar las dos sesiones: tratarán la Boleta Única

Diputados discutirá primero el cambio en el régimen electoral y luego los proyectos de VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda.

El oficialismo y la oposición lograron el acuerdo e irán con sesión unificada en la Cámara de Diputados para debatir en primer lugar el proyecto de Boleta Única de Papel y las iniciativas que impulsa el Frente de Todos.

Juntos por el Cambio, en conjunto con otros bloques, presentaron el reclamo original a la bancada oficialista a cargo de Germán Martínez para que desista de su idea de realizar una sesión especial.

Ante esta situación, Diputados discutirá primero el cambio en el régimen electoral -que necesita dos tercios de los votos totales para ser aprobada- y luego los proyectos de VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda.

Tanto oposición como oficialismo aceptaron este acuerdo porque no poseen un quórum de 129 para iniciar una sesión propia. 

De todas formas, este jueves el proyecto para implementar Boleta Única no sería aprobado debido a que ninguno de los presentados con estado parlamentario tiene dictamen en comisión.  En caso de que el proyecto cuente con dos tercios de los votos, es decir del Frente de Todos -que ya adelantó que no acompañará la iniciativa- y la oposición, el proyecto será sancionado "sobre tablas".

La oposición podrá "emplazar" a la comisión de Asuntos Constitucionales, que todavía no está constituida; y también a las comisiones de Justicia, Presupuesto y Hacienda, que tampoco están conformadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios