Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 13:50 - CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD /

28.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de mayo de 2022

En una carta abierta, Polini se presentó como candidato y pide a quienes piensan como él que le escriban

El diputado nacional radical dijo que decidió "trabajar a partir de ahora para gobernar el Chaco". "Cuando termine mi mandato, volveré a mi pueblo", afirma.

Varios dirigentes radicales ya comenzaron a pavimentar su camino de cara al 2023 con el objetivo puesto en la gobernación y uno de ellos es Juan Carlos Polini, presidente de la UCR provincial y uno de los referentes del movimiento interno Convergencia Social.

Polini fue uno de los nombrados por Ángel Rozas como posible candidato de la línea interna que lidera, aunque el ex gobernador agregó a ese pelotón a Víctor Zimmermann y Carim Peche y afirmó que "en mayo debe estar en la calle".

Juan Carlos Polini se adelantó y ya no oculta ni maquilla sus intenciones. Ahora de forma epistolar reafirmó que trabaja por la candidatura de cara al año que viene.

"Nací hace 53 años en el sudoeste chaqueño. Fui a estudiar a Córdoba y volví a mi ciudad donde creé una cadena de farmacias regional de la cual me siento muy orgulloso. Hoy sigo cumpliendo otros de mis sueños, como productor y empresario agropecuario", comenzó Polini con una carta abierta y agregó que "mis padres me enseñaron que esto se consigue con esfuerzo y sacrificio".

El diputado nacional dijo que "también creo que debemos involucrarnos en la política. Pienso que es una herramienta formidable para servir al otro y mejorarle la vida a la gente". Repasó que "desde que decidí participar, ya tuve el honor de ser elegido intendente de Coronel Du Graty en dos oportunidades y hace pocos meses soy Diputado Nacional por la provincia del Chaco".

"Aprendí muchísimo. Sigo aprendiendo día a día en el contacto con la gente", afirmó.

En ese sentido, lanzó: "Con toda humildad y con el convencimiento de que puedo aportar a la provincia una forma distinta de hacer política, he decidido trabajar a partir de ahora para gobernar el Chaco, buscando soluciones a los problemas de la provincia sin importar el partido, color, religión que uno sea".

A su vez aseguró que "no soy un político profesional ni vivo de la política. Cuando termine mi mandato como gobernador, volveré a mi pueblo a seguir mi vida ".

"Ya es el momento que quienes queremos al Chaco nos unamos para resolver los problemas que más nos duelen… la pobreza, la falta de trabajo, la inseguridad, la falta de futuro para nuestros hijos", planteó Polini y expresó que "quienes gobiernan la provincia hace 15 años ya han dado todo lo que tenían para dar y no pudieron. Veo con dolor como nuestra provincia ha retrocedido en todos los aspectos: más pobreza, más desempleo, más impuestos, más corrupción. Menos educación, menos salud, menos seguridad".

"La situación no da para más. La gente no aguanta más. Llegó la hora de cambiar", manifestó el también presidente de la UCR chaqueña.

Polini agregó: "Me comprometo a trabajar para lograr una verdadera paz social, donde todos los chaqueños nos sintamos representados por la política y podamos trabajar juntos para resolver los problemas de la gente. Sé que no es fácil, pero creo en el camino del diálogo y la búsqueda de acuerdos. Creo que hay que gobernar para todos y no solo para los que te votan".

"Si pensás lo mismo que yo, escribime a [email protected] o dejame tus datos en sumate y me pondré en contacto con vos", cerró llamando a militantes a sumarse.

Cabe recordar que dentro del radicalismo el que también avanza con su candidatura es Gerardo Cipolini, aunque por la vereda –interna- de enfrente a Polini.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios