Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 10:22 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2022

Capitanich firmó convenio de financiamiento para extender redes domiciliarias de agua potable a más localidades

Las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo.

En el inicio de la intensa agenda prevista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con Enrique Cresto y el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental de la Nación (Enohsa), oportunidad en la que suscribió un convenio de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá extender las redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades chaqueñas. El mandatario provincial confirmó a la Agencia FOCO que las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial destacó que Chaco será una provincia con universalización de agua potable en las distintas localidades y un incremento hasta llegar a casi 75% en la red de cloacas para el año 2023. “Son obras significativas que transforman y mejoran la calidad de vida de todos y todas”, destacó.

A su vez, recordó que en la provincia se ejecuta actualmente el segundo acueducto del interior, “la obra más importante de Argentina y quizás de Sudamérica”, que implica 512 kilómetros de extensión en 26 localidades y 35 mil nuevos usuarios de agua potable en el sudoeste chaqueño. “Por distintas fuentes de financiamiento estamos ejecutando hoy casi 6 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible camino al 2030”, cerró.

En CABA, Capitanich también mantendrá un encuentro con los ministros nacionales del Interior y Obras Públicas junto a sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, desde las 13, participará del acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en donde asumirán nuevas autoridades. También estarán presentes intendentes chaqueños.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.
PROVINCIALES
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Es una medida excepcional tomada por las regiones educativas
PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.