Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:44 -

14.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de mayo de 2022

Capitanich firmó convenio de financiamiento para extender redes domiciliarias de agua potable a más localidades

Las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo.

En el inicio de la intensa agenda prevista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con Enrique Cresto y el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental de la Nación (Enohsa), oportunidad en la que suscribió un convenio de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá extender las redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades chaqueñas. El mandatario provincial confirmó a la Agencia FOCO que las localidades beneficiadas son Corzuela, Itin, General Capdevila, General Pinedo y Hermoso Campo.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial destacó que Chaco será una provincia con universalización de agua potable en las distintas localidades y un incremento hasta llegar a casi 75% en la red de cloacas para el año 2023. “Son obras significativas que transforman y mejoran la calidad de vida de todos y todas”, destacó.

A su vez, recordó que en la provincia se ejecuta actualmente el segundo acueducto del interior, “la obra más importante de Argentina y quizás de Sudamérica”, que implica 512 kilómetros de extensión en 26 localidades y 35 mil nuevos usuarios de agua potable en el sudoeste chaqueño. “Por distintas fuentes de financiamiento estamos ejecutando hoy casi 6 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible camino al 2030”, cerró.

En CABA, Capitanich también mantendrá un encuentro con los ministros nacionales del Interior y Obras Públicas junto a sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, desde las 13, participará del acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en donde asumirán nuevas autoridades. También estarán presentes intendentes chaqueños.

 

COMPARTIR:

Comentarios