Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 16:17 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

32.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de mayo de 2022

Trabajadores de la seguridad privada tendrán aumento de casi el 90%: la paritaria alcanza a unos 3.000 chaqueños

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) acordó con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) un aumento del 85,71% para trabajadores del sector en etapas, a partir de mayo de 2022 hasta junio de 2023.

Además de los adicionales remunerativos vigentes, entre ellos por presentismo, antigüedad y nocturnidad, se pagarán sumas no remunerativas durante varios meses.

En declaraciones a Diario Chaco, el delegado regional Chaco de la UPSRA, Daniel Toledo, detalló que el acuerdo alcanza a unos 3.000 trabajadores de la seguridad y a aproximadamente 250.000 en todo el país. 

De esta forma, un vigilador general que ocupa el nivel más bajo de la escala salarial, pasará de cobrar $ 57.800 a $ 90.000 en mano. "Ese monto es por una jornada diaria de 8 horas, 6 días y un franco semanal", precisó Toledo.

La paritaria, firmada el viernes 29 de abril pasado, establece el pago de una suma no remunerativa de $20.000 para los meses de mayo y junio de 2022, la cual se incorporará al Sueldo Básico y al Adicional por Presentismo en el mes de julio de 2022.

Así mismo, de $9.900 para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, la cual se incorporará al Sueldo Básico y al Adicional por Presentismo en el mes de enero de 2023. Y, por último, un monto de $10.000 para los meses abril, mayo y junio de 2023, la cual se incorporará al Sueldo Básico y al Adicional por Presentismo en el próximo acuerdo paritario en el mes de julio de 2023.

"Esta suma se pacta como una gratificación extraordinaria no remunerativa, con excepción de los aportes sindicales y de obra social a cargo del trabajador y las contribuciones patronales al Sistema Nacional de Obras Sociales", especifica el acuerdo.

Y agrega: "Sobre dicha suma, mientras mantenga su condición de No Remunerativa, no se aplicará ningún equivalente respecto de los adicionales previstos en el C.C.T. 507/07, a saber, presentismo, antigüedad, nocturnidad, aeroportuario, objetivo en caso de corresponder y a ningún tipo de adicional que abonen las empresas. Asimismo, no se computará para el cálculo del sueldo anual complementario, ni vacaciones, ni valor hora extraordinaria".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios