Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 05:51 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR /

18.9°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de mayo de 2022

"Es increíble que siendo canciller no esté enterado": la dura crítica de Felipe Solá a Cafiero tras su exposición en el Senado

La interna en el oficialismo continúa. La paz en el Frente de Todos parece no ser algo que haya en estos días tan movidos.

En esta ocasión, el cruce de palabras tuvieron como protagonistas al Canciller, Santiago Cafiero y a un exfuncionario del Gobierno, Felipe Solá. Es que ayer Cafiero expuso ayer por primera vez, desde que asumió en Cancillería, frente a los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta. En el lugar, Cafiero repasó los puntos principales de la política exterior de la gestión actual e indirectamente criticó a la gestión en cancillería de su predecesor, Felipe Solá. Cafiero hizo foco puntualmente en la situación con Venezuela: "La tarea diplomática se tiene que llevar adelante a partir de la conversación con el gobierno de turno pero también con la oposición, los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, empresarios o intereses empresariales de capitales argentinos en ese territorio". En esa línea, dijo: "Es una tarea mucho más integral, no hay que pensar la tarea diplomática parcializada, se complementa a partir de reunir información y que mejor que estar en territorio para reunir información fidedigna", apuntó Cafiero y siguió: "A la hora de completar la misión diplomática en Venezuela, antes Argentina tenía un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador". En esa línea, continuó el funcionario: "Se recupera la misión diplomática porque las relaciones se hacen a partir del diálogo y la información. Con Venezuela queremos avanzar en recomponer la relación diplomática". El discurso del actual canciller tomó mayor fuerza al declarar que "fue algo muy nocivo perder la relación durante el Gobierno anterior ". Tras lo expuesto en el Senado, quien tomó la palabra a través de su cuenta de Twitter fue el ex canciller y uno de los que tuvo que dejar su cargo luego de la derrota de las PASO 2021, Felipe Solá. "La República Argentina nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller ", aseguró Solá.

COMPARTIR:

Comentarios