Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:18 -

14.4°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de mayo de 2022

"Es increíble que siendo canciller no esté enterado": la dura crítica de Felipe Solá a Cafiero tras su exposición en el Senado

La interna en el oficialismo continúa. La paz en el Frente de Todos parece no ser algo que haya en estos días tan movidos.

En esta ocasión, el cruce de palabras tuvieron como protagonistas al Canciller, Santiago Cafiero y a un exfuncionario del Gobierno, Felipe Solá. Es que ayer Cafiero expuso ayer por primera vez, desde que asumió en Cancillería, frente a los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta. En el lugar, Cafiero repasó los puntos principales de la política exterior de la gestión actual e indirectamente criticó a la gestión en cancillería de su predecesor, Felipe Solá. Cafiero hizo foco puntualmente en la situación con Venezuela: "La tarea diplomática se tiene que llevar adelante a partir de la conversación con el gobierno de turno pero también con la oposición, los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, empresarios o intereses empresariales de capitales argentinos en ese territorio". En esa línea, dijo: "Es una tarea mucho más integral, no hay que pensar la tarea diplomática parcializada, se complementa a partir de reunir información y que mejor que estar en territorio para reunir información fidedigna", apuntó Cafiero y siguió: "A la hora de completar la misión diplomática en Venezuela, antes Argentina tenía un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador". En esa línea, continuó el funcionario: "Se recupera la misión diplomática porque las relaciones se hacen a partir del diálogo y la información. Con Venezuela queremos avanzar en recomponer la relación diplomática". El discurso del actual canciller tomó mayor fuerza al declarar que "fue algo muy nocivo perder la relación durante el Gobierno anterior ". Tras lo expuesto en el Senado, quien tomó la palabra a través de su cuenta de Twitter fue el ex canciller y uno de los que tuvo que dejar su cargo luego de la derrota de las PASO 2021, Felipe Solá. "La República Argentina nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller ", aseguró Solá.

COMPARTIR:

Comentarios