Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:15 -

26.7°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de mayo de 2022

El PRO presentó nuevamente el proyecto de Ficha Limpia en Diputados: "Es ilógico que haya gente en contra"

El bloque vuelve a impulsar la iniciativa que busca que personas con condena en segunda instancia no puedan ser candidatos a elecciones.

Este martes varios diputados nacionales del PRO presentaron nuevamente el proyecto para convertir en ley la "Ficha Limpia", una iniciativa que busca que personas condenadas en segunda isntancia por diferentes delitos no puedan presentarse a competir por cargos electivos.

Cabe recordar que la Ficha Limpia viene siendo impulsada en varias provincias, la última en aprobarlo fue Jujuy.

Ahora con la presentación del PRO se buscará que la iniciativa impacte a nivel nacional.

La propuesta fue presentada por los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Pablo Tonelli y Graciela Ocaña. Argumentaron que "está mucho más parejo, por lo que hay muchas más oportunidades" para que avance el proyecto.

El objetivo de los legisladores es que la iniciativa se trate a nivel nacional y en simultáneo en la Legislatura bonaerense y en los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Para Ritondo, jefe del bloque PRO, "la ciudadanía sigue impulsando este tema con el objetivo de que el Estado no sea una bolsa de delincuencia o que entren escondidos en la lista y sea un aguantadero".

Además dijo que buscan avanzar hacia una "democracia transparente y moderna" y expresó que "no es un proyecto contra nadie: es ilógico que haya gente en contra".

"Está mucho más parejo el Congreso, tenemos mucha más oportunidad. Otros bloques seguro acompañarán este proyecto", analizó.

El proyecto de Ficha Limpia ya había sido presentado en el 2016, pero Cambiemos no tenía los números para que la iniciativa prospere.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios