Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:13 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de mayo de 2022

Alberto Fernández le respondió al kirchnerismo por las críticas: "Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es"

Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, acusó esta mañana al Presidente de buscar la fractura de la coalición oficialista. Esta tarde, en La Pampa durante un acto, Fernández respondió hacia la interna.

Alberto Fernández encabezó un acto con el camporista Eduardo "Wado" de Pedro en la localidad de General Pico (La Pampa) y respondió a las críticas de Andrés Larroque esta mañana, quien lo acusó de buscar la fractura de la coalición oficialista.

El ministro del Interior guiñó a Fernández y durante su discurso aseguró que fueron a "ratificar la palabra del Presidente". "Cuando asumió dijo que este iba a ser un gobierno federal. Eso le da la posibilidad concreta a cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país", dijo.

Luego apareció el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también respaldó al Presidente: "Acá estamos, firmes, no perdimos nunca las convicciones, tenemos claro a dónde vamos a ir y seguimos trabajando a la par de la gente".

Finalmente fue el turno de la palabra de Alberto Fernández: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo. Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas". 
 
 "Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos para con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido", destacó.

Y continuó: "Tengan la certeza de que el Gobierno, que es de ustedes, no mío, va a seguir poniendo lo que tenga que poner para que todas las provincias tengan lol que les haga falta para desarrollarse".

Fernández enumeró logros de su gestión y explicó que actualmente en Argentina "hay 4.600 obras públicas en ejecución". También se comparó con el macrismo y habló de que durante su período se entregaron 45.000 viviendas, en contraste con las 14.000 de la gestión Macri a través de los créditos UVA.

"Hemos tenido que pasar tiempos difíciles, solo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa? ", recalcó, y reconoció que la Argentina actual "así es muy injusta y tenemos que cambiarla".

Para finalizar, el Presidente sentenció: "Nuestros ministros tienen que trabajar para que los bolsillos de los argentinos se llenen de plata y yo les aseguro que vamos a poder hacerlo. Este no es mi Gobierno, es el Gobierno de ustedes, y van a ayudarme a hacer la Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir".

Esta mañana, Larroque atacó a Fernández, Guzmán, Kulfas y Moroni, y señaló: "Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios