Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:42 -

26.2°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL JEFE DE INVESTIGACIONES INSTA A LAS VÍCTIMAS DEL ACOSADOR DETENIDO A QUE REALICEN LA DENUNCIA | ““…Hasta el día de ayer se han reunido un total de 8 denuncias que, seguramente debe haber más víctimas”

En la mañana de hoy #RadioManantial dialogó con el Subcomisario Milton Meister Jefe de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, por la detención del joven de 23 años, a raíz de numerosas denuncias de acoso callejero en la localidad.

“…se replicó una situación que, por ahí pensé, yo personalmente, que no se iba a dar acá en Villa Ángela, que primero me había pasado en Resistencia y luego en Sáenz Peña, en la parte universitaria de la UNCAus, donde había acoso callejero.

Una situación donde lamentablemente también, lo venía sufriendo la ciudad hace un par de días atrás, tal es así que, en principio por el mismo pudor que genera el hecho no se habían radicado denuncias pero, al tomar trascendencia pública, las víctimas se animaron a realizar el escrito correspondiente, donde daban aviso que, en horarios de tarde noche, donde se movilizaban, generalmente en bicicleta o en motocicleta, eran seguidas por un sujeto masculino a bordo de una motocicleta que, según describían las víctimas, era una HONDA WAVE, y una persona que no superaría los 20 años de edad, se acercaba acosándolas hasta llegar, en algún momento, a pegarle un manotazo en la zona del glúteo y luego se daba a la fuga…”, explicó el Subcomisario Milton Meister, Jefe de la División de Investigaciones Comlejas Interior Villa Ángela.

A su vez remarcó que “…nos generó muchísima preocupación, como a la mayoría de la ciudadanía…”, dijo Meister.

En lo concerniente a la cantidad de denuncias realizadas por este hecho y presuntamente por el detenido, el Jefe de Investigaciones sostuvo que “…Hasta el día de ayer se han reunido un total de 8 denuncias que, seguramente debe haber más víctimas que, no han realizado el escrito por… el propio pudor del hecho…”, y en este contexto Meister  aprovecha la oportunidad para “…pedir que si alguna persona fue víctima, que se acerque hasta la división de investigaciones a realizar la denuncia correspondiente…”, remarcó.

En lo ateniente a la detención de este sujeto de 23 años, el Subcomisario Meister, explicó “…el día de ayer, como en días anteriores se ha montado un operativo en el horario y en el lugar donde se estaban dando este tipo de hechos, que era por ahí, a la salida de los gimnasios en zona céntrica, todo jurisdicción de Comisaría Primera. El día de ayer, lamentablemente hubo otro hecho, que el personal alcanza a pocos minutos, conforme la descripción dada por la víctima, a interceptar a esta persona en calle 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear de esta ciudad, donde al mismo se le informa los motivos por el cual era buscado, y reconoce haber agredido recientemente a una femenina de la ciudad.

Se informa a la Fiscal, y la misma ordena que se le secuestre la motocicleta y sea conducido y aprehendido…”, relató el Jefe Milton Meister.

También indicó que el detenido es una persona mayor de edad, oriunda de la ciudad de Villa Ángela, que hasta el momento no poseía antecedentes policiales ni penales, y que en la mañana se encontraba ya en sede judicial para resolver su situación legal en la fiscalía.



COMPARTIR:

Comentarios