Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:39 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de mayo de 2022

Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar del Frente de Todos que buscaba frenar la designación de Reyes

Para el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick, la UCR es la segunda minoría en Diputados, por lo que le corresponda designar a su representante en el organismo.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick decidió este lunes rechazar la medida cautelar que buscaba detener la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Vale recordar que la cautelar había sido impulsada por Germán Martínez, el jefe de bloque del oficialismo, ya que le había mandado una nota al presidente de la cámara baja Sergio Massa para que se confirmen cómo estaban conformadas las mayorías y minorías. Lo que llamó la atención fue que el propio Massa pidió a Cormich que rechace el pedido de Martínez.

En este escenario, finalmente el magistrado falló este lunes, rechazó la cautelar del oficialismo y expresó que a la fecha "la UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho", algo que era necesario para poder diuctar la cautelar que frene la designación de Reyes en el organismo que elige y destituye jueces.

El juez agregó que "no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada .La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia".

"La circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista", añadió.

Por el momento, Cormich rechazó sólo la medida cautelar, mientras sigue analizando la cuestión de fondo.

Cabe remarcar que una decisión similar se dio el fin de semana con el consejero elegido por el Senado. Es que el bloque Unidad Ciudadana –ex Frente de Todo, dividido para la ocasión- designó a Martín Doñate para que sea el representante en el organismo. Luis Juez, del PRO, judicializó la cuestión para frenar la designación, pero el juez Pablo Cayssials también desestimó el planteo del senador cordobés.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios