Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:37 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar del Frente de Todos que buscaba frenar la designación de Reyes

"La UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho".

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick decidió este lunes rechazar la medida cautelar que buscaba detener la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que la cautelar había sido impulsada por Germán Martínez, el jefe de bloque del oficialismo, ya que le había mandado una nota al presidente de la cámara baja Sergio Massa para que se confirmen cómo estaban conformadas las mayorías y minorías. Lo que llamó la atención fue que el propio Massa pidió a Cormich que rechace el pedido de Martínez.

En este escenario, finalmente el magistrado falló este lunes, rechazó la cautelar del oficialismo y expresó que a la fecha "la UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho", algo que era necesario para poder diuctar la cautelar que frene la designación de Reyes en el organismo que elige y destituye jueces.

El juez agregó que "no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada .La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia".

"La circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista", añadió.

Por el momento, Cormich rechazó sólo la medida cautelar, mientras sigue analizando la cuestión de fondo.

Cabe remarcar que una decisión similar se dio el fin de semana con el consejero elegido por el Senado. Es que el bloque Unidad Ciudadana –ex Frente de Todo, dividido para la ocasión- designó a Martín Doñate para que sea el representante en el organismo. Luis Juez, del PRO, judicializó la cuestión para frenar la designación, pero el juez Pablo Cayssials también desestimó el planteo del senador cordobés.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios