Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 03:07 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar del Frente de Todos que buscaba frenar la designación de Reyes

"La UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho".

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick decidió este lunes rechazar la medida cautelar que buscaba detener la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que la cautelar había sido impulsada por Germán Martínez, el jefe de bloque del oficialismo, ya que le había mandado una nota al presidente de la cámara baja Sergio Massa para que se confirmen cómo estaban conformadas las mayorías y minorías. Lo que llamó la atención fue que el propio Massa pidió a Cormich que rechace el pedido de Martínez.

En este escenario, finalmente el magistrado falló este lunes, rechazó la cautelar del oficialismo y expresó que a la fecha "la UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho", algo que era necesario para poder diuctar la cautelar que frene la designación de Reyes en el organismo que elige y destituye jueces.

El juez agregó que "no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada .La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia".

"La circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista", añadió.

Por el momento, Cormich rechazó sólo la medida cautelar, mientras sigue analizando la cuestión de fondo.

Cabe remarcar que una decisión similar se dio el fin de semana con el consejero elegido por el Senado. Es que el bloque Unidad Ciudadana –ex Frente de Todo, dividido para la ocasión- designó a Martín Doñate para que sea el representante en el organismo. Luis Juez, del PRO, judicializó la cuestión para frenar la designación, pero el juez Pablo Cayssials también desestimó el planteo del senador cordobés.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios