Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 03:19 -

PROVINCIALES

2 de mayo de 2022

Concluyó el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado con “resultados positivos”

La propuesta del gobierno provincial incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia y finalizó el 30 de abril.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió lo que calificó como una “buena noticia”. Así, indicó que el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado, que incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia, finalizó el 30 de abril y dio “resultados positivos”.

Al abrir hilo a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial asegura que suman 717 millones de pesos la deuda regularizada de un total de 2.614 planes presentados por parte de los contribuyentes.

“1381 contribuyentes que tenían deudas posteriores a los períodos comprendidos en la moratoria pudieron regularizar su situación mediante un plan permanente de pago, sumando $365 millones al monto total de deuda regularizada que ascendió a los $1.082 millones”, destacó. El plan incluía quitas de intereses resarcitorios y punitorios y la extensión de los plazos de pago acordes a la situación de cada comercio y empresa, a condición de que mantengan o aumenten la cantidad de trabajadores contratados.

Recaudación fiscal en alza

A su vez, el gobernador chaqueño asegura que la recaudación fiscal en abril fue de $3.503 millones: Esto es 9,87% superior respecto a marzo 2022; 68,58% por encima respecto a abril 2021; con un crecimiento real de la recaudación superior al 8%.”Superamos la meta presupuestaria del mes en $589 millones y en el cuatrimestre estamos 6,24% arriba respecto a lo establecido en el presupuesto”, concluye Capitanich.

“Esta medida constituye un alivio financiero a los contribuyentes, lo que se traduce en más inversiones en obras para el desarrollo de cada localidad, más beneficios para productores y empresarios que generan empleo y más derechos para los chaqueños y chaqueñas”, finalizó el mandatario chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.


PROVINCIALES
EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El gobernador Leandro Zdero recibió esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik H�eg, quien estuvo acompañado por el primer secretario de la Delegación de la Unión Europea, Andreas H�j Fierro. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo orientada a fortalecer los vínculos institucionales y promover oportunidades de cooperación e inversión para la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.