Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 22:52 -

PROVINCIALES

2 de mayo de 2022

Concluyó el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado con “resultados positivos”

La propuesta del gobierno provincial incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia y finalizó el 30 de abril.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió lo que calificó como una “buena noticia”. Así, indicó que el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado, que incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia, finalizó el 30 de abril y dio “resultados positivos”.

Al abrir hilo a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial asegura que suman 717 millones de pesos la deuda regularizada de un total de 2.614 planes presentados por parte de los contribuyentes.

“1381 contribuyentes que tenían deudas posteriores a los períodos comprendidos en la moratoria pudieron regularizar su situación mediante un plan permanente de pago, sumando $365 millones al monto total de deuda regularizada que ascendió a los $1.082 millones”, destacó. El plan incluía quitas de intereses resarcitorios y punitorios y la extensión de los plazos de pago acordes a la situación de cada comercio y empresa, a condición de que mantengan o aumenten la cantidad de trabajadores contratados.

Recaudación fiscal en alza

A su vez, el gobernador chaqueño asegura que la recaudación fiscal en abril fue de $3.503 millones: Esto es 9,87% superior respecto a marzo 2022; 68,58% por encima respecto a abril 2021; con un crecimiento real de la recaudación superior al 8%.”Superamos la meta presupuestaria del mes en $589 millones y en el cuatrimestre estamos 6,24% arriba respecto a lo establecido en el presupuesto”, concluye Capitanich.

“Esta medida constituye un alivio financiero a los contribuyentes, lo que se traduce en más inversiones en obras para el desarrollo de cada localidad, más beneficios para productores y empresarios que generan empleo y más derechos para los chaqueños y chaqueñas”, finalizó el mandatario chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.

PROVINCIALES
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes
PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.