Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 04:31 -

PROVINCIALES

2 de mayo de 2022

Concluyó el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado con “resultados positivos”

La propuesta del gobierno provincial incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia y finalizó el 30 de abril.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió lo que calificó como una “buena noticia”. Así, indicó que el plan de desendeudamiento para Pymes, familias y Estado, que incluía una moratoria excepcional para los sectores más afectados por la pandemia, finalizó el 30 de abril y dio “resultados positivos”.

Al abrir hilo a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial asegura que suman 717 millones de pesos la deuda regularizada de un total de 2.614 planes presentados por parte de los contribuyentes.

“1381 contribuyentes que tenían deudas posteriores a los períodos comprendidos en la moratoria pudieron regularizar su situación mediante un plan permanente de pago, sumando $365 millones al monto total de deuda regularizada que ascendió a los $1.082 millones”, destacó. El plan incluía quitas de intereses resarcitorios y punitorios y la extensión de los plazos de pago acordes a la situación de cada comercio y empresa, a condición de que mantengan o aumenten la cantidad de trabajadores contratados.

Recaudación fiscal en alza

A su vez, el gobernador chaqueño asegura que la recaudación fiscal en abril fue de $3.503 millones: Esto es 9,87% superior respecto a marzo 2022; 68,58% por encima respecto a abril 2021; con un crecimiento real de la recaudación superior al 8%.”Superamos la meta presupuestaria del mes en $589 millones y en el cuatrimestre estamos 6,24% arriba respecto a lo establecido en el presupuesto”, concluye Capitanich.

“Esta medida constituye un alivio financiero a los contribuyentes, lo que se traduce en más inversiones en obras para el desarrollo de cada localidad, más beneficios para productores y empresarios que generan empleo y más derechos para los chaqueños y chaqueñas”, finalizó el mandatario chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.
PROVINCIALES
9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.

PROVINCIALES
PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

El conductor falleció en el lugar a raíz del violento impacto. El vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.