Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 12:24 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

29.4°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

2 de mayo de 2022

Lula propone crear un "euro" latinoamericano: "No tenemos que depender del dólar"

En octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Brasil y el candidato impulsó una nueva divisa como tiene Europa.

Se aproximan las elecciones presidenciales en Brasil y los candidatos comienzan a mostrar sus cartas mas fuertes. En este caso el principal opositor de Jair Bolsonaro, Lula Da Silva, propuso crear una divisa igual que el euro, pero para toda América Latina y que se llame "Sur".

En este sentido el exmandatario manifestó en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad, la necesidad de no depender del dólar. Esta idea surge para fomentar la incrementación de la integración regional y fortalecer la soberanía monetaria.

"Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina", señaló Lula. Un artículo de Galípolo y Haddad explica que "Sur" sería emitida por un Banco Central Sudamericano, con una capitalización inicial realizada por los países miembros proporcional a sus respectivas participaciones en el comercio regional.

Con respecto a la capitalización indican que se haría con las reservas internacionales de los países y/o con un impuesto sobre las exportaciones de los países fuera de la región: "La nueva moneda podría utilizarse para los flujos comerciales y financieros entre los países de la región".

Esta medida que impulsa el gobierno de Lula ya había sido manifestada por el ministro de economía de Jair Bolsonaro en donde se debería crear una divisa única para el Mercosur que permitiría una mayor integración y una zona de libre comercio.

La idea es analizada por varios países ya que actualmente varios poseen su propia moneda, pero existen otros que abandonaron sus divisas como El Salvador y Ecuador. A su vez, otros como Panamá, Venezuela y Argentina también manejan la divisa estadounidense.

 

 

 

 

 

FUENTE: Noticias Argentinas



COMPARTIR:

Comentarios