Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:17 -

15.6°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Denunciaron que la división del Frente de Todos para quedarse con un lugar más en la Magistratura tiene fecha falsa

La denuncia fue planteada ante la Corte Suprema por el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi. En su presentación, planteó que la ruptura del bloque no fue el 18 de abril como se firmó, sino el 20.

El abogado Alejandro Fargosi denunció ante la Corte Suprema que la designación del senador Martín Doñate como consejero de la Magistratura se basó sobre la firma de tres documentos falsos. 

Fargosi, ex consejero de la magistratura, sostuvo en su presentación que los documentos falsos son las notificaciones de los senadores Mayans y Di Tullio respecto a la división del bloque del Frente de Todos, y el pedido de Di Tullio para que Doñate sea designado.

Estos tres documentos fueron fechados el 18 de abril pasado, pero según Fargosi esa fecha es "prima facie falsa".

En su denuncia, señaló: "Estos documentos son el sustento y causa de la nominación del senador Doñate. La inserción de una fecha prima facie insincera respondería a la necesidad de que la división de los bloques del Senado se realizase dentro del plazo que -según el propio Senado- venció para la designación de los representantes de esa cámara".

Según Fargosi, la división del bloque oficialista en el Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura no se produjo el 18 de abril por la mañana, sino el 20 de abril en horas de la tarde.

"La designación del senador Doñate no solo habría sido extemporánea sino que su título se basaría en actos administrativos viciados de nulidad absoluta", afirmó.

El pedido del ex consejero suma una nueva instancia judicial al tema, luego de que durante el fin de semana el juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, rechace el planteo del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, para suspender la designación de Doñate. El juez entendió que, si admitía el planteo, incurriría en una intromisión de poderes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios