Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:11 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Denunciaron que la división del Frente de Todos para quedarse con un lugar más en la Magistratura tiene fecha falsa

La denuncia fue planteada ante la Corte Suprema por el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi. En su presentación, planteó que la ruptura del bloque no fue el 18 de abril como se firmó, sino el 20.

El abogado Alejandro Fargosi denunció ante la Corte Suprema que la designación del senador Martín Doñate como consejero de la Magistratura se basó sobre la firma de tres documentos falsos. 

Fargosi, ex consejero de la magistratura, sostuvo en su presentación que los documentos falsos son las notificaciones de los senadores Mayans y Di Tullio respecto a la división del bloque del Frente de Todos, y el pedido de Di Tullio para que Doñate sea designado.

Estos tres documentos fueron fechados el 18 de abril pasado, pero según Fargosi esa fecha es "prima facie falsa".

En su denuncia, señaló: "Estos documentos son el sustento y causa de la nominación del senador Doñate. La inserción de una fecha prima facie insincera respondería a la necesidad de que la división de los bloques del Senado se realizase dentro del plazo que -según el propio Senado- venció para la designación de los representantes de esa cámara".

Según Fargosi, la división del bloque oficialista en el Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura no se produjo el 18 de abril por la mañana, sino el 20 de abril en horas de la tarde.

"La designación del senador Doñate no solo habría sido extemporánea sino que su título se basaría en actos administrativos viciados de nulidad absoluta", afirmó.

El pedido del ex consejero suma una nueva instancia judicial al tema, luego de que durante el fin de semana el juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, rechace el planteo del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, para suspender la designación de Doñate. El juez entendió que, si admitía el planteo, incurriría en una intromisión de poderes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios