Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

26°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de abril de 2022

Evolución acelera la construcción opositora en la UCR y apuntala a Gerardo Cipolini para las PASO

El espacio referenciado por Bruno Cipolini mantuvo dos reuniones importantes y ya mira fijo el 2023. Consideran a Gerardo Cipolini un posibilidad cierta para disputar la gobernación y él ya recorre la provincia.

La Unión Cívica Radical se sigue moviendo de cara a las elecciones provinciales del 2023 y de a poco comienzan a surgir los nombres que pelearían por competir el año que viene. Al igual que en el 2021, hoy todo indica que habrá internas para definir candidatos.

En ese sentido, Evolución, que tiene como principal referente a Bruno Cipolini, apretó el acelerador y activó la construcción radical que se ubica en la vereda de enfrente de Convergencia Social y Sumar.

Entre el viernes y el sábado el espacio –que a nivel nacional lo lidera Martín Lousteau- tuvo al menos dos reuniones importantes. La primera fue una más amplia de la que participaron los principales dirigentes de Evolución Bruno Cipolini, los diputados Alejandro Aradas y Silvina Canteros Reiser y Fernando Romero; y también estuvieron Alicia Azula por Somos Parte y Gerardo Cipolini, quien hoy se ubica como un radical independiente pero "totalmente en las antípodas" de Convergencia Social y Sumar.

Ese encuentro se realizó en el marco del armado provincial de cara al 2023, con el objetivo de comenzar preparase para las PASO. Diario Chaco pudo saber que la intención es adherir a radicales que tampoco estén de acuerdo con las líneas de Ánger Rozas y Leandro Zdero , y a la vez avanzar en la posibilidad de agrandar el espacio con alianzas más allá del partido .

Por su parte, este sábado sí se realizó una reunión cerrada para los militantes de Evolución, la cual, tal lo contado por fuentes del espacio, sirvió consolidar el movimiento interno y repartir responsabilidades territoriales.

Lo cierto es que a la vez, según dejaron trascender en redes sociales, allí definieron que "nuestro mejor candidato a gobernador es el contador Gerardo Cipolini ". "Vamos a llegar a cada rincón del Chaco porque tenemos valiosos dirigentes que sí saben lo que es militar", añadieron.

Ante esto, Diario Chaco se comunicó con Bruno Cipolini para conocer más detalles y el intendente de Sáenz Peña manifestó que "el que está trabajando y se ha puesto a disposición hoy es Gerardo. Pero todavía ni siquiera tenemos fecha de elección. En el camino pueden aparecer otros candidatos en este espacio que estamos formando que puedan manifestar la intención de participar" y afirmó que "queremos coordinar con los movimientos dentro del partido que estarían al menos circunstancialmente en frente al oficialismo partidario o lo que denomino Rozas-Zdero".

"Gerardo ni siquiera es técnicamente de Evolución. Es un muy buen candidato y ha manifestado estar a disposición y está trabajando", añadió, pero aclaró: "De ahí a decir que está cerrada su candidatura, que es inamovible, que no va a haber diálogo con otros espacios no es el espíritu, el espíritu es preparar la alternativa . Después si del radicalismo o aliados entienden que hay una posibilidad superadora, un trabajo conjunto, integradora no como pasó en otras oportunidades, no se descarta".

Cabe destacar que Evolución y Somos Parte ya compartieron alianza en las PASO del 2021 y de aquella construcción también formaba parte el Nuevo Espacio Abierto (NEA).

"El Nea es un movimiento que posiblemente, aunque no está cerrado, pueda venir a integrar este espacio más grande, sobre todo un montón de dirigentes del interior de la provincia que han sido y tienen ganas de volver a ser candidatos en sus distritos y realmente son muy buenos candidatos", apuntó el intendente de Sáenz Peña.

Es para recordar que del otro lado, por Convergencia Social ya confirmó sus ganas de ser candidato Juan Carlos Polini, quien esta semana lanzó una fuerte crítica interna: "No competimos por el poder en la provincia desde el 2007", dijo y agregó que "algunos hacen negocio con las derrotas. Últimamente solo peleamos por repartir los cargos seguros".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios