Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 01:54 - BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa /

22.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de abril de 2022

Megacausa de lavado en Sáenz Peña: hay 14 imputados, un detenido, documentaciones y vehículos secuestrados tras múltiples allanamientos

El fiscal federal Carlos Amad imputó a 14 personas, apuntó contra una familia en particular y afirmó que identificaron testaferros de 26, 27 años con BMW y Ford Raptor. Hay un detenido y varios prófugos.

El fiscal federal Carlos Amad solicitó una serie de allanamientos en Sáenz Peña en el marco de una investigación que se lleva a cabo desde hace tiempo por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación ilícita. Hubo más de 300 efectivos de Gendarmería Nacional movilizados.

En contacto con Diario Chaco , el funcionario desacó: "Hemos logrado secuestrar documentación importante en los distintos lugares. Además, he imputado a 14 personas como partícipes necesarios del lavado de activos de origen delictivo y de asociación ilícita ".

Los allanamientos fueron, en su mayoría, en propiedades de una conocida familia de la localidad. Detuvieron en un domicilio a uno de sus integrantes, identificado como Lucas Sosa.

"Todos los demás; Ariel, Hugo (Sosa), la madre, la esposas de uno de los Sosa, el esposo de la hermana de uno de los sosa, están todos prófugos. Ninguno fue encontrado en su domicilio. Aparentemente estas personas salieron un poco apurados de sus casas porque se llevaron ropas, las centrales de grabaciones, de las cámaras que tenían por todos lados ", explicó el fiscal a este medio.

"En el lavado de activos de origen delictivo se busca a los testaferros, y hemos encontrado a gente que tiene 26, 27 años y es propietaria de un BMW, de una camioneta Raptor. Esas personas no tienen capacidad económica ni ante la AFIP, ni ante cualquier organismo recaudador, ni sacaron la lotería; y aparecen como dueños de esos vehículos", añadió.

Amad mencionó que estas personas le dan a los "Sosa" las cédulas azules de estos vehículos "para que ellos puedan manejar esos autos". "Salvo que Sáenz Peña esté llena de filántropos, no puedo creer que haya personas que tengan y que le hagan cédulas azules a gente que no conoce, que no tiene nisiquiera relación parental"  , agregó.

Respecto a las personas que aún permanecen prófugas, Amad indicó que, cuando se presenten, serán indagados e imputados formalmente del delito. Esta regla correrá también para todos aquellos "partícipes necesarios del delito". Los bienes secuestrados quedarán depositados en Gendarmería.

Por último, el fiscal señaló: "Seguimos la pista de los papeles, porque todo lo que tiene que ver con los nombres de las personas de las cuales están inscriptos los bienes, ya tiene la investigación hecha porque el Registro de la Propiedad del Automotor o del Inmueble nos ha dicho de quiénes son los bienes y después están los boletos, las autorizaciones de manejo, etcétera".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios