Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 02:54 - VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA /

24.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de abril de 2022

Agenda digital: el Gobernador entregó equipos informáticos para avanzar con la despapelización en Desarrollo Social

Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este jueves el acto de entrega de equipamiento informático al Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de avanzar con la agenda digital y el proceso de despapelización en la administración central.

El acto de entrega, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En concreto, reparticiones de la cartera recibieron computadoras, tablets, impresoras y escáneres, elementos que agilizarán las tareas operativas del día a día en consonancia con el plan de gobierno.

Las acciones se ajustan al eje del plan de Gobierno por el cual se promueve la modernización y simplificación de expedientes en la administración pública provincial, por el cual el Poder Ejecutivo incorporará acciones concretas en términos de innovación, calidad, accesibilidad pública y transparencia.

Un hecho bisagra en este sentido fue el que aconteció el último 21 de marzo, cuando el gobernador firmó el primer decreto digital que marcó el primer hito que tiene como objetivo central llegar al próximo año con todos los trámites iniciados y culminados por esta vía.

La inversión alcanzó los 31 millones de pesos y fue posible gracias a los recursos aportados por el Fondo Fiduciario de Gestión Social.

Mayor eficiencia

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, valoró concretar esta política pública que permitirá otorgar "mayor eficiencia, eficacia y desburocratizar" las gestiones de esa cartera.

En números, indicó que existe un progresivo pero sostenido avance en la digitalización e indicó que en febrero el 72% de las actuaciones de esa jurisdicción fueron en formato electrónico para llegar al 93% en lo que va de abril.

La funcionaria señaló que para llegar a estos logros de acompañar el proceso digital se avanzó con una capacitación con las trabajadoras y los trabajadores de esa cartera. "Hoy las 337 oficinas del Ministerio contarán con los equipamientos que necesitan lo que redundará en mejorar el servicio de cartera", agregó Cavana en la ceremonia en la que también participaron la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; y la subsecretaria de Planificación Estratégica y Financiera, Mariana Hassan.

Por último, agradeció el aporte de los agentes de Desarrollo Social que respaldaron desde un primer momento las políticas de Gobierno ante un escenario complejo. "En las próximas semanas, con estas tablets, las trabajadoras y trabajadores sociales podrán digitalizar los informes que luego se cargarán en un sistema único de vulnerabilidad para que las familias no tengan un número de visitas que pueda interpretarse como una revictimización de la pobreza", cerró la ministra.

Finalmente, Mariela Dolce hizo hincapié en que lo vivido este jueves es parte del plan de gobierno en promover una gestión de calidad con un correcto uso de las tecnologías.

"Estamos ante uno de los ministerios más grandes, con oficinas en cada rincón de la provincia y es el primero que cumplió los objetivos propuestos", subrayó Dolce.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios