Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:25 -

26.6°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de abril de 2022

Interna en la oposición: Bullrich se quejó por la exclusión de Milei y dijo que "JxC no puede cerrarle las puertas a nadie"

La presidente del PRO criticó la determinación tomada el miércoles por la mesa nacional de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta al líder libertario. "Es un error total" haberlo nombrado en el comunicado, dijo.

Patricia Bullrich, presidente del PRO y una de las potables candidatas de Juntos por el Cambio en el 2023, criticó este jueves la decisión de haber excluido a Javier Milei de la alianza opositora, algo que se definió el miércoles con el acuerdo de casi todas las partes.

Es que ayer se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que congrega a los principales referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica ARI, y allí acordaron que para sumar a alguien a la coalición deberá contar con la aprobación del 100% de los partidos integrantes. La UCR, la CC y parte del PRO se resisten a trabajar con Milei.

Según contaron medios nacionales, Patricia Bullrich llegó tarde a la reunión porque volvía del exterior y cuando se sumó, cerca del final, ya había postura tomada respecto a Milei.

Este jueves, la ex ministra de Seguridad envió una carta a los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y en su mensaje en donde apuntó que "me parece que una decisión de esta envergadura no puede definirse sin previo debate en el seno de los partidos y sin figurar en el temario ". Consideró además que "no es serio que una coalición como la nuestra esté tomando decisiones así, como a las escondidas. No fue una buena estrategia, no estoy de acuerdo con eso".

Uno de los fragmentos del comunicado de Juntos por el Cambio expresa que "hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

Para Bullrich consideró que "la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de Juntos por el Cambio es un error total. Nosotros nos definimos por nosotros y no por el no a otros actores. Por otro lado, considero que la metodología no fue transparente".

En ese sentido, se quejó porque "este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles sub nacionales. Tampoco es prudente a un año y cuatro meses de la elección decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno".

Cabe remarcar que las diferentes crónicas contaron que varios referentes comenzaron el debate respecto a Milei, hasta que Mauricio Macri planteó cerrarle las puertas a un acuerdo con el libertario. Incluso la propia Bullrich a la salida del encuentro dijo que "queremos dejar de hablar de Milei porque él ya ha dicho que no quiere estar. Cuando dos no quieren, las cosas no salen".

Pero este jueves Bullrich señaló que en la reunión "no me dejaron hablar, me sentí avasallada. Esto es contrario al objetivo, tenemos que decir que estamos abiertos y no hay que hablar de los otros cuando somos la coalición mayoritaria. ¿Qué somos? ¿Conservadores?" y afirmó que la determinación respecto al diputado de La Libertad Avanza "es totalmente contrario a lo que está pasando en las provincias. Ahí se quieren aliar con Alianza Libertad, porque esos 10 ó 15 puntos nos pueden hacer perder gobernaciones e intendencias".

"Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie ", afirmó la presidente del PRO.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios