Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.3°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de abril de 2022

"Todo lo que se logró conseguir a lo largo de 12 años, se perdió en 4": el discurso del presidente Fernández en la Asamblea de CAME

Participó este mediodía de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Salón Fresno del complejo Parque Norte, y durante su discurso defendió el rumbo económico que tomó su gestión y manifestó su deseo: "Estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación".

En medio de las críticas del kirchnerismo al ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente comparó números de gobiernos anteriores y disparó contra Macri: "Entre 2003 y 2015 el salario real creció un 19%. Entre 2015 y 2019, el salario real cayó un 20%". 

"Todo lo que se logró conseguir a lo largo de 12 años, se perdió en 4" , sostuvo.

En defensa de su ministro, alegó: "Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más".

A pesar de las críticas de Andrés Larroque o Juliana Di Tullio, fieles a Cristina Kirchner, respecto a la falta de redistribución, el presidente afirmó que lo que "más le preocupa al Gobierno" es cómo "distribuir la renta de la economía".

Fernández reconoció que hay "un problema con los precios en la Argentina" y pidió la colaboración de los empresarios para mantener los valores en las góndolas.

"Los resultados están a la vista. El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece.  Tenemos que combatir el tercer eslabón que es la inflación y que trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos", agregó.

La Cámpora y los sectores kirchneristas se muestran a diario irritados con la visión económica del presidente, y es por ello que los funcionarios, como la senadora Di Tullio ayer, afirman contra el "albertismo": "No caminan por el mismo lugar que camino yo, evidentemente. Porque si no, se darían cuenta de que el pueblo sigue sufriendo y de que hay un sector al que no le llegó el crecimiento y la bienaventuranza".

Esta mañana de jueves, la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, brindó su conferencia de prensa habitual y se limitó a llamar a las críticas de La Cámpora como simples "opiniones".

Antes de finalizar su discurso, el presidente proclamó un nuevo llamado al diálogo. 

"Estamos en un tiempo después de tanto dolor, malestar, de pasarla mal al ver cerrar empresas. ¿Por qué no probamos con dialogar, le damos oportunidad al diálogo y al encuentro?", dijo.

Por último, sentenció: "Desde el primer día estoy convencido de que si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos dialogar, todo va a ser mas fácil. Nadie me ha convencido de lo contrario. Ayúdenme a terminar de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios